Ya puedes ver los radares de velocidad en Google Maps: así es como funcionan

Móvil Google Maps
  • Desde ahora, Google Maps te avisará si hay un radar en las carreteras españolas al introducir una ruta.
  • Esta funcionalidad no se puede activar de forma manual, ya que llegará a los móviles de forma progresiva.
  • Para saber si te ha llegado esta actualización, solo tendrás que marcar un destino y ver si aparecen unos iconos naranjas con forma de cámaras de seguridad en el camino.
  • Eso sí, la aplicación muestra los radares fijos, pero no señala la velocidad máxima a la que está permitido pasar por ellos ni proporciona información sobre los radares móviles.
  • Descubre más historias en Business Insider.

Conductores, tenemos buenas noticias: los radares de velocidad de Google Maps han llegado a España. Esta funcionalidad ya había sido activada en algunos móviles de usuarios de Estados Unidos y parece que, por fin, ha llegado a nuestro país.

Tal y como hemos podido comprobar en Business Insider España, la aplicación muestra los radares fijos que hay en las carreteras españolas tanto de forma visual como por voz.

Leer más: He probado el nuevo Google Maps con realidad aumentada en un paseo por San Francisco y ya lo echo de menos

Pero, ¿cómo puedes saber si tienes activado que Google Maps te avise si hay un radar? Para comprobar si ha llegado esta novedad a tu móvil, lo primero que tienes que hacer es marcar una ruta a la que quieras ir. En caso de que así sea, te aparecerá un icono con una cámara en color naranja. Al pulsar sobre él, te indicará que hay un radar fijo y la distancia a la que está. Concretamente, te saldrá algo similar a esta imagen:

Google Maps radares
Business Insider España

De momento, Google Maps no permite activar de forma manual el aviso de radares en las carreteras españolas, así que llegará a los móviles de forma progresiva sin necesidad de que los usuarios naveguen por los ajustes de la aplicación.

Eso sí, si eres de los pocos afortunados a los que ya les ha llegado esta actualización, debes tener en cuenta que, de momento, no avisa de la velocidad máxima que detectan estas cámaras ni tampoco informa sobre los radares móviles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.