Google Meet vuelve a ser gratis e ilimitado para todos

Google Meet, app para videollamadas
  • Google ha prorrogado el plazo en el que Google Meets es totalmente gratuita para todos los usuarios con funciones ilimitadas.
  • Esta situación durará tres meses, y luego, salvo que vuelva a prorrogarlo, los usuarios gratuitos contarán con limites en el uso de la aplicación.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Google cuenta con un enorme conglomerado de webs y servicios que hacen que el negocio de la compañía sea extremadamente rentable, algo que se debe a la buena estrategia que han seguido durante los pasados años y que la han llevado a estar donde está ahora mismo. Google Meet es su servicio de videollamadas, que con la llegada de la pandemia se ha vuelto más utilizado, y ahora, la compañía ha decidido ofrecerlo de forma gratuita.

La compañía lleva unos meses permitiendo que los usuarios utilice Google Meet de manera gratuita, y después de haber extendido el plazo una vez, la gran G acaba de hacerlo otra vez, por lo que se podrá disfrutar de este servicio de manera totalmente gratuita hasta el próximo mes de junio, aunque Google podría aumentar el plazo una vez más.

Hay una versión de Google Meet, la app de videollamadas de Google que admite hasta 100 participantes, dispone de servicio gratuito e ilimitado hasta septiembre que ha permanecido gratuita siempre, sin embargo, lo que Google ofrece es acceso ilimitado y con todas las funciones que ofrece la plataforma y que, normalmente, son de pago, como la limitación de 60 minutos al día de videollamada o la grabación de las mismas. 

La compañía lo ha confirmado en su cuenta oficial de Twitter, y supone una gran noticia para todos los usuarios —que no han sido pocos— que utilizan esta plataforma en el día a día para gestionar sus videollamadas de trabajo debido a la sencillez y la rapidez de la plataforma. Ahora, estos usuarios cuentan con tres meses en los que podrán utilizar sus características más premium sin tener que pagar su coste.

El sorprendente motivo por el que deberías apagar la cámara durante las videollamadas (o reproducir series y películas a menor resolución)

Independientemente de la duración que tenga esta prórroga, existen alternativas a Google Meets totalmente gratuitas, como por ejemplo Skype o Zoom, que pueden ser una gran alternativa para sustituir la plataforma de Google. Se trata de un sector en el que no faltan alternativas, lo cual siempre es una buena opción para que los usuarios puedan comparar entre varios servicios para saber cuál le conviene más.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.