Google mejora la realidad aumentada en móviles de doble cámara y ahora es compatible con más dispositivos

Realidad aumentada
  • La realidad aumentada es una tecnología que seguiremos viendo en el futuro, y cada vez con más fuerza.
  • Google ha certificado más dispositivos, y ha actualizado los servicios utilizados en la realidad aumentada para mejorar su rendimiento en móviles con doble cámara. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La realidad aumentada es una forma de interactuar con el móvil que está cobrando cada vez más relevancia, tanto en Android como en iOS, y esto es una clara señal del gran potencial con el que cuenta esta tecnología a la que Apple le ha dado vital importancia con la integración de un sensor LiDAR en sus iPhone.

Ahora, es Google la que está intentando mejorar la experiencia con la realidad aumentada en los dispositivos Android con doble cámara. La compañía está actualizando el SDK (Software Development Kit) de la realidad aumentada, que, básicamente, es un paquete de herramientas y datos que facilita e  a los programadores desarrollar programas para una plataforma o aplicación específica. 

Así puedes ver a Baby Yoda en realidad aumentada con Google e incluso hacerte una foto con él

Gracias a esta actualización, según ha aclarado Google en la descripción con los cambios que integra, se habla de una mejora en la interpretación de la profundidad en dispositivos con doble cámara que sean compatibles, y, teniendo en cuenta que los móviles con doble cámara ahora mismo son dispositivos de años anteriores o de gama media y baja, es una buena noticia que Google haya decidido intentar mejorar la experiencia de estos usuarios.

Además de esto, se ha aumentado la compatibilidad de la realidad aumentada, y se ha llevado esta a más smartphones Android que antes no podían hacer uso de esta. El hecho de que sea compatible o no depende de un proceso de certificación mediante el que Google acredita que el móvil es capaz de dar un buen rendimiento, y se basa en la calidad de la cámara, los sensores de movimiento y la CPU.

Apple lanzará su primer dispositivo de Realidad Aumentada durante este 2021, y le acompañarán nuevos AirPods y los AirTags

La realidad aumentada cuenta con un gran número de usos posibles, cómo medir espacios con la cámara, jugar a juegos qué utilizan está tecnología como el Pokémon GO, o incluso obtener una previsualización de cómo queda un mueble en tu casa, por lo que es normal que Google quiera mejorar el rendimiento de los dispositivos Android con esta tecnología.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.