De Google al monólogo de humor: la historia de Sarah Cooper

SARAH COOPER-Deja trabajo en Google para dedicarse al humor
  • La humorista Sarah Cooper renunció a su trabajo en Google hace tres años para empezar una carrera como monologuista.
  • Cooper ha hablado con la periodista de Recode Kara Swisher y el antiguo CEO de Twitter Dick Costolo sobre la dificultad de dejar su trabajo en Google, su visión acerca de la cultura creada en torno a la tecnología y sus empresas, y sus aspiraciones como humorista.

Hace tres años, Sarah Cooper tomó un rumbo de carrera algo inusual.

Hasta entonces, la graduada del Instituto de Tecnología de Georgia (EE. UU.) había pasado los últimos ocho años como diseñadora de experiencia de usuario (UX) en varias empresas de tecnología, incluidas Yahoo y Google. Eso era hasta que renunció a su codiciada carrera en el sector tecnológico para perseguir su pasión: el humor.

Cooper habló recientemente sobre su decisión de abandonar Google con la periodista de Recode Kara Swisher y el exdirector ejecutivo de Twitter Dick Costolo, quien también tuvo una etapa en el mundo de los monólogos, en el último podcast de Recode Decode.

Cooper contó cómo decidió probar suerte por primera vez como monologuista para mejorar sus habilidades de interpretación tras graduarse en la universidad. Cooper se bebió ocho cervezas, se subió al escenario de un bar de Atlanta (EE. UU.) durante un micro abierto y se enganchó de inmediato. "No podían bajarme del escenario", cuenta. "Estuve allí ocho minutos cuando se suponía que eran cinco".

Poco después, Cooper decidió mudarse a Nueva York y construir una carrera como monologuista a tiempo completo. Después de sufrir para terminar de pagar sus préstamos de estudiante, solicitó un puesto como diseñadora de UX en la sede central de Google en Nueva York. "Mi plan B resultó ser la idea de una gran carrera para otras personas", bromea.

En Google, se especializó en el diseño de barras de herramientas para las aplicaciones de Google Docs, hojas de cálculo y diapositivas. Además, su trabajo en la compañía le servía como inspiración para sus monólogos y escritos. En 2014, por ejemplo, publicó una guía satírica para desenvolverse en la oficina, 10 Tricks to Appear Smart During Meetings (10 trucos para parecer inteligente durante las reuniones), con consejos en broma como "dibuja un diagrama de Venn" y "pasea por la sala". La publicación se viralizó casi de inmediato con casi 20.000 visitas en Medium.

El éxito del artículo animó a Cooper a retomar su pasión original y unos meses mas tarde se sentó con su supervisor en Google y le explicó que pensaba dejar la empresa para dedicarse a tiempo completo a la comedia.

En una entrevista con The Observer, la diseñadora define el cambio como difícil. "Me costó seis meses de idas y venidas dar el paso", contó al periódico. "El miedo que tienes es que no haya nada que pueda ser mejor que trabajar en Google".

Pero la decisión de Cooper valió la pena. No pasó mucho tiempo antes de que encontrara un agente y comenzara a trabajar en un libro100 Tips to Appear Smart During Meetings (100 consejos para parecer inteligente durante las reuniones), publicado en octubre de 2016. Ahora también puedes encontrar sus observaciones ingeniosas sobre la cultura empresarial y la industria tecnológica en su página web, The Cooper Review.

Puedes escuchar la historia de Cooper directamente de ella en el podcast completo de Recode aquí

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.