Google Nest Audio: el altavoz inteligente de la compañía refuerza la calidad del sonido

Google Nest 2020
Google
  • Google ha presentado este miércoles nuevos dispositivos para competir tanto en el terreno de los smartphones como en hogares. 
  • En el segundo grupo, la tecnológica ha lanzado una nueva actualización de Chromecast para la televisión y Nest, su altavoz inteligente de la compañía.
  • Este año, la principal actualización de Nest es que ha aumentado su calidad de sonido un 75%, como ha explicado la firma.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Google ha celebrado este miércoles su 'Launch Night In', un evento en el que ha anunciado las últimas novedades de producto, entre las que se encuentran los nuevos móviles Pixel y varios dispositivos para el hogar. 

En este terreno, la tecnológica ha presentado su última actualización del altavoz inteligente, Nest Audio. Una de sus principales sorpresas es que ha aumentado la calidad de sonido en un 75%, según la compañía.

¿Cómo lo ha conseguido? Gracias a una configuración interior que incluye varios altavoces y micrófonos. De esta forma, en su interior hay un altavoz de graves de 75 milímetros y otro de agudos de 19 milímetros. Además, alberga 3 micrófonos de largo alcance, de modo que el dispositivo reciba mejor las órdenes. La posibilidad de apagar y que no se cuele el sonido también aparece en Nest Audio. 

Leer más: Google demuestra su apuesta por la gama media con el Pixel 5: un 5G a un precio muy comedido

Además, el altavoz adapta la reproducción a la estancia del hogar, su tamaño o los obstáculos que pueda haber en la misma. Si tienes más de un Nest, podrás conectar todos y escuchar tus contenidos simultáneamente en varias habitaciones. 

Google Nest Audio 2020
Google

Para integrar todas estas posibilidades en el interior del altavoz, Google ha ampliado la base del dispositivo en un 50%. Esta mide 124 milímetros y la altura del dispositivo es de 175 milímetros. 

La compañía ha detallado que Nest Audio estará disponible en 2 colores: blanco tiza y negro carbón. Asimismo, en cuanto a diseño, la carcasa exterior está hecha mayoritariamente con materiales reciclados

Leer más: Google demuestra su apuesta por la gama media con el Pixel 5: un 5G a un precio muy comedido

Como no podía ser de otra forma, el asistente de Google viene ya integrado en el altavoz. Además, viene equipado con un procesador A53 a 1,8 GHz. Por otra parte, el accesorio es compatible con Android e iOS

Nest Audio cuesta 99,99 euros. Ya se puede reservar en la web de Google, pero se pondrá a la venta el 15 de octubre.

Aquí encontrarás todas las novedades que ha anunciado Google

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.