Pasar al contenido principal

He probado el Google Nest Hub, uno de los primeros altavoces inteligentes con pantalla —y he entendido por qué pronto vas a querer tener uno en casa

Google Nest Hub
Business Insider España
  • En la incesante búsqueda por convertirse en el centro neurálgico del hogar, las grandes marcas no paran de lanzar en nuestro país altavoces inteligentes.
  • El último en salir a la palestra ha sido el Google Nest Hub, un smart speaker que destaca por contar con una pantalla de 7 pulgadas en la que podrás seguir recetas o ver vídeos de YouTube.
  • Yo lo recomendaría sin ninguna duda.
  • Si quieres saber por qué, sigue leyendo...
  • Descubre más historias en Business Insider España.

En la incesante búsqueda por convertirse en el centro neurálgico del hogar, las grandes tecnológicas —Google, Amazon, Apple y Facebook— no paran de lanzar altavoces inteligentes. Así, los tenemos más grandes, más pequeños, con un audio espectacular o con una calidad/precio de escándalo.

El último en lanzarse en nuestro país ha sido el Google Nest Hub, un smart speaker que destaca por contar con una pantalla. Yo me he propuesto pasar varias semanas con él, y el resultado ha sido de lo más satisfactorio.

Leer más: De todos los productos tecnológicos que he probado en 2018, Google Home es es mi favorito

Lo primero que he que decir es que yo ya contaba con uno de estos dispositivos en casa —Google Home Mini— por lo que no me ha resultado especialmente extraño hablar con una máquina.

De hecho, mi experiencia se ha visto mejorada gracias a su panel de 7 pulgadas. Ahora, seguir recetas o ver vídeos es mucho más fácil. 

En definitiva, yo lo recomendaría sin ninguna duda. Pero si quieres saber en detalle por qué, sigue leyendo...

El diseño del Google Nest Hub es compacto, para adaptarse a cualquier superficie de tu hogar

Google Nest Hub
Business Insider España

Su gran diferencia con otros altavoces: la pantalla tan práctica que tiene

Google Nest Hub
Business Insider España

La primera diferencia que he encontrado con otros altavoces inteligentes que he probado es su pantalla. Este panel de 7 pulgadas (resolución de 1.024 x 600 píxeles) te permite interacturar físicamente con él, por lo que me ha resultado especialmente práctico para algunas tareas específicas.

Me ha permitido seguir recetas de cocina a través de vídeos de forma mucho más fácil...

Google Nest Hub
Business Insider España

... escuchar canciones a través de YouTube Music mientras veo (en la mayoría de los casos) los videoclips...

Google Nest Hub
Business Insider España

Además, con Google Nest Hub tienes tres meses gratis de YouTube Premium (YouTube Music y Google Play Music sin anuncios ni cortes).

...o ver a simple vista mi calendario, mi lista de la compra, la cartelera de hoy o la temperatura que hará mañana

Google Nest Hub
Business Insider España

Tras una fácil configuración ─solo hace falta descargar la app de Google Home en el móvil, conectarlo a la red Wifi y asociarlo a tu cuenta de la compañía─ el dispositivo empieza a funcionar y se puede utilizar de mil maneras diferentes: como temporizador, altavoz de música, para recordarte citas o para que te muestre cómo llegar a un lugar a través de Google Maps.

google nest hub
Business Insider España

También puede solucionarte dudas sencillas, como por ejemplo cuál es el pueblo más pequeño de España (por cierto, es Illán de Vacas, en Toledo, con tan solo 3 habitantes).

Además, puedes configurarlo para que, a través de un comando concreto (por ejemplo, Buenos días) realice varias acciones seguidas. En este caso, al decir esa frase, me da el tiempo, me dice la temperatura que hay y me cuenta las ultimas noticias de TVE.

Eso sí, como dato interesante, también puedes utilizarlo para que los más pequeños de la casa vean vídeos de YouTube en lugar de dejarles el móvil—aunque realmente no está pensado para ello.

Esta pantalla se regula a través del sensor Ambient EQ Light, que se ajusta al entorno para ofrecer el brillo y color óptimo en cada momento

google nest hub
Business Insider España

Cuando no lo estás utilizando, puedes utilizarlo como marco de fotos

google nest hub
Business Insider España

Este altavoz inteligente va más allá que los smart speakers tradicionales. Y es que, cuando no lo estás utilizando, puedes usarlo como marco de fotos. Así, puedes configurar que en el salvapantallas roten las instantáneas que selecciones de Google Photos. En definitiva, un elemento decorativo más que queda perfecto en cualquier parte.

Tengo conectado el Google Nest Hub a una bombilla inteligente, lo que me resulta de lo más útil tanto cuando estoy fuera como dentro de casa

google nest hub
Business Insider España

Tengo conectado el Google Nest Hub a una bombilla inteligente de Xiaomi, lo que me resulta de lo más útil.

Así, puedo encenderla a través de un simple comando de voz en caso de que esté fuera y quiera dejar una luz encendida dentro de casa (sobre todo para que mi perro pueda ver y no se choque con todos los muebles) o cuando estoy dentro y quiero ambientar la habitación mientras veo una serie o una película.

Cuenta con dos potentes micrófonos...

google nest hub
Business Insider España

Por lo que no tendrás problemas para escuchar lo que te dice o para que el altavoz te escuche a ti.

...que puedes apagar si te preocupa la privacidad

google nest hub
Business Insider España

Sabiendo lo recelosos que son algunos usuarios con su privacidad, Google ha decidido incorporar un botón para apagar el micrófono físicamente. Este detalle me ha parecido de lo más útil en algunos momentos. No es que yo sea una escéptica, pero nunca se sabe...

Además, como dato curioso, puedes revisar todas las órdenes que le has dado al altavoz desde al aplicación y borrarlas. Algo es algo. 

Aunque tenga pantalla no incorpora cámara frontal, por lo que olvídate de hacer videollamadas o selfies. Tampoco es algo que haya echado de menos.

En definitiva, una gran compra por 129 euros que antes o después vas a querer tener en casa

google nest hub
Business Insider España

Este tipo de gadgets son de lo más adictivos. Aunque en un principio puedan parecer que no los necesitas, los altavoces inteligentes te facilitan el día a día. Este modelo en concreto, el Google Nest Hub, es un poco más funcional que los demás por la incorporación de la pantalla. De hecho, será perfecto para colocarlo en la cocina o el dormitorio.

Su precio —129 euros— es más que aceptable por las funciones que realiza, aunque si buscas algo más económico te recomiendo apostar por el Google Home Mini.

Y además

Lo más popular