Si quieres mejorar la velocidad, cobertura y alcance de tu conexión a internet, el Google Nest Wifi Pro te va a enamorar

Google Nest Wifi Pro

Uno de los grandes problemas que puedes tener en casa con tu conexión a internet es la cobertura de la señal. Es decir, dependiendo del tamaño de tu casa o incluso la construcción de la misma, el alcance no llega de la misma forma a todas partes. 

Puede que incluso no puedas conectarte y tengas que tirar de datos a pesar de que estás en casa y eso, sin duda alguna, es bastante molesto. 

A esto se suma una velocidad de conexión que puede resentirse en función del número de dispositivos conectados o incluso de la calidad del router que te viene de serie cuando contratas internet con cualquier operadora

Son 2 problemas muy frecuentes en donde hay un montón de compañías tratando de ofrecer soluciones y una de las que mejores resultados ofrece en este campo es Google

El Google Pixel 7 Pro es uno de los mejores móviles del año gracias a un software y una cámara que te va a conquistar por completo

Hace un par de años tuve la oportunidad de probar el Google Nest Wifi, una especie de router 3 en uno que además de dar solución a estos 2 problemas, también incorporaba Google Assistant y que, sinceramente, me encantó. 

Ahora he tenido la oportunidad de probar su evolución directa, el Google Nest Wifi Pro, que deja de lado todo el tema del asistente virtual y se centra únicamente en mejorar tu cobertura y velocidad de conexión a internet. 

¿Su precio? 219,99 euros ¿Merece la pena? 

Lo he puesto a prueba durante varios días y ya tengo una opinión formada sobre el Google Nest Wifi Pro. ¿Quieres saber qué me ha parecido? Sigue leyendo. 

Diseño minimalista en un blanco precioso que encaja en cualquier parte. 

Google Nest Wifi Pro

Google mantiene esa línea de diseño tan característica de sus altavoces —o incluso de la anterior generación— pero personalmente creo que aquí le ha dado mucha más identidad

Al no necesitar ningún tipo de malla para dejar pasar el sonido, apuesta por una carcasa blanca completa que puede pasar por un humidificador o algún objeto de diseño que tengas como decoración en tu casa

Como además es bueno tener el router en un punto elevado de la casa y sin nada alrededor para poder lanzar las ondas, va a tener que estar en un sitio visible y con este aspecto creo que han acertado por completo

Lo único que se ve es un pequeño indicativo parpadeante en la parte delantera —algo que puedes quitar desde los ajustes de Google Home si no te convence— y las conexiones en la trasera: 2 puertos ethernet capaces de ofrecer velocidad por cable de 1Gbps y la conexión de carga. 

Cierra este apartado el código QR que descansa en la parte inferior de la base para poder conectar el dispositivo de una manera más rápida. 

¿Su principal punto fuerte? Wifi 6E, lo último en conectividad, que ofrece una velocidad de conexión y una cobertura simplemente sobresaliente. 

Google Nest Wifi Pro

El gran punto de interés es que el Google Nest Wifi Pro cuenta con wifi 6E, lo último en conectividad y algo poco común actualmente entre las operadoras del mercado. 

¿Qué consigues con esto? A grandes rasgos, una conexión mucho más estable que deja de lado las interferencias, mayor alcance de la señal y una velocidad de subida y bajada de datos muy superior a la media. 

Y lo cierto es que lo consigue. 

He hecho diferentes pruebas con juegos, así como streaming y contenido en YouTube en alta calidad y los datos son sorprendentes. 

En el caso de YouTube he probado con varios vídeos en 8K y mientras mi router tradicional tardaba de 2 a 3 segundos en empezar la reproducción, con el Google Nest Wifi Pro la conexión era instantánea, la barrita de carga del vídeo vuela y puedes saltar a otro momento del vídeo prácticamente al momento. 

Con PS5 lo he puesto a prueba en 2 puntos concretos: descarga de juegos y comportamiento online y lo he hecho tanto por conexión por cable como por wifi y los resultados son francamente loables. 

Con mi red wifi habitual, un título de 85GB tarda en torno a 1h 20, con Google Nest Wifi Pro esto bajaba a poco más de 1h. Donde se nota la clara diferencia es con cable, puesto que bajaba hasta los 40 minutos.

En cuanto a las partidas online, lo que más me ha sorprendido es la estabilidad de la conexión. Generalmente, mi cobertura se entrecorta de cuando en cuando y muchas veces incluso me ha sacado de la partida. Con el Google Wifi Nest Pro es algo que no me ha pasado nunca

Donde menos lo he notado es en las aplicaciones de streaming, puesto que es donde el wifi tiene que hacer menos esfuerzo y los resultados de carga de contenido han sido muy similares. 

Puedes ampliar la señal con otro Nest Wifi Pro —existe un pack por 329,99 euros que vienen 2 dispositivos— que mejora la cobertura de la señal, pero es el único modo: si tienes por casa el Google Nest Wifi original no te va a servir, puesto que cuentan con arquitecturas diferentes.

Google Nest Wifi Pro

Otro de los puntos fuertes del Google Nest Wifi Pro es que puede alcanzar sin problema una cobertura de hasta 120 metros cuadrados

Ahora bien, puede que necesites más señal y, por suerte, es algo que puedes hacer sin problema comprando el pack de 329,99 euros en donde vienen 2 dispositivos. 

Ambos son idénticos y como podrás imaginar los 2 pueden actuar como router o punto wifi. Uno de ellos, eso sí, debe conectarse al router por conexión ethernet, mientras que el otro solo necesita estar conectado a la corriente. 

La cobertura no la he podido poner a prueba porque me han cedido únicamente una unidad, pero es cierto que en mi espacio no he tenido problemas de conexión en ningún punto de la casa. 

Un apunte importante que seguro que estás pensando si tienes el Google Nest Wifi de hace un par de años: no podrás conectarlo, puesto que ambos tienen una arquitectura de construcción diferente. 

Es una pena, pero es totalmente comprensible, puesto que la anterior generación se queda en wifi 5 y este sube a wifi 6E que es capaz de acceder a redes de 2,4 GHz, 5 GHz y 6 GHz y admite hasta 300 dispositivos conectados por red.

Si te aventuras con el pack más caro, tendrás una cobertura de señal de hasta 240 metros cuadrados, pero nada más. 

Un montón de rutinas de comportamiento del router que puedes configurar desde Google Home de una forma muy sencilla y que son bastante útiles. 

Google Nest Wifi Pro

Una vez configuras el dispositivo de la manera habitual, a través de Google Home, te encuentras con un montón de opciones a tu alcance que son realmente interesantes. 

Puedes establecer, por ejemplo, una red independiente para invitados, poner en pausa el wifi en ciertos dispositivos para que no puedan conectarse a internet durante un periodo de tiempo determinado o incluso establecer un dispositivo prioritario para que sea el que más ancho de banda se lleva. 

También me ha gustado mucho una opción que te permite seleccionar una actividad principal, donde están las videoconferencias o los videojuegos y lo cierto es que se nota si lo tienes activado. 

También ofrece seguridad WPA3, habilitar IPv6, gestionar por tu cuenta la conexión DNS, los puertos o incluso inhabilitar dispositivos por IP, por ejemplo. 

Y todo ello con una facilidad pasmosa desde la app de Google Home, como viene siendo habitual. 

El Google Nest Wifi Pro me ha entusiasmado gracias a que consigue una mayor velocidad, más cobertura y sobre todo una conexión muchísimo más estable.

Google Nest Wifi Pro

El Google Nest Wifi Pro me ha maravillado por cómo ha mejorado mi experiencia general con internet. 

No solo por mejorar de forma drástica la cobertura y la velocidad, sino por darle mucha más estabilidad general a la conexión de la red.

Además, tiene un diseño que encaja en cualquier parte gracias a su estilo minimalista, que puede dar el pego como un elemento decorativo de tu hogar.

¿Su punto flojo? El no poder conectarlo con dispositivos de la anterior generación, algo comprensible por el cambio de arquitectura, pero si necesitas mayor cobertura vas a tener que optar por el pack más caro. 

Si quieres mejorar tu cobertura y velocidad y además buscas tener el control sobre el comportamiento de tu conexión, ya te aseguro que sus 219,99 euros merecen mucho la pena

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.