Google Noticias será más rápido y tendrá una sección específica para vídeos de Youtube

Pavel Ramírez
Una pestaña de Google
  • Google está renovando su servicio de Google Noticias con un nuevo diseño que incorporará elementos como la revista de contenidos Google Play Kiosko o una sección específica para vídeos de Youtube.
  • Según AdAge, se espera que se desvelen más detalles en la conferencia anual de Google para presentar nuevos productos.
  • Además, Google Noticias usará la tecnología AMP (Accelerated Mobile Pages) para acelerar el proceso de indexación.

Google pretende renovar su servicio de Google Noticias con un nuevo diseño que incorporará elementos como la revista de contenidos Google Play Kiosko o una sección específica para vídeos de Youtube, tal y como asegura la web AdAge.

Se trata de unas mejoras que, según AdAge, que cita a fuentes del proyecto, desvelará la próxima semana durante el evento anual en el que Google presenta los productos que ha estado desarrollando en los últimos meses.

Sin embargo, Google ya habría informado a los principales editores de los cambios que planea implementar. "Es una consolidación de todos los modos en los que se puede interactuar con las noticias a través de Google", según uno de los editores contactados por la compañía y citados por el medio.

Leer más: Esto es lo que debes saber sobre Fuchsia, el nuevo sistema operativo de Google

En este sentido, Google incorporará la revista de prensa Google Play Kiosko, un producto similar a Flipboard que agrega, selecciona y segmenta contenidos de diferentes publicaciones.

Además, también implementará la tecnología AMP (Accelerated Mobile Pages) en Google Noticias, gracias a la cual los medios suben sus artículos rápidamente a la plataforma de Google y éste los posiciona cuando un usuario realiza una búsqueda.

Pero eso no es todo. Google Noticias contará con una nueva app y los cambios se reflejarán tanto en la versión web mobile como en la de escritorio. Así Google Noticias centralizará los demás servicios, por lo que se espera que Google Play Kiosko cierre como tal y pase a estar integrado en Noticias.

Sin Google Noticias en España

Así, Google pretende renovar no sólo el diseño, sino la propia estructura de Google Noticias, centralizando todos los servicios relacionados con contenidos a través un sólo canal que, hace poco más de tres años, cerraba en España debido a la polémica en torno a la Ley de Propiedad Intelectual y el cánon que se le exigía al agregador de contenidos.

Sin embargo, desde el año pasado las noticias de medios españoles han sido 'rescatadas' por la versión internacional de Google News, por lo que en la práctica los usuarios españoles pueden acceder a esta fuente de contenidos.

En cualquier caso, hace apenas tres meses, la directora general de Google España y Portugal, Fuencisla Clemares, recordaba en Expansión que "la ley [de Propiedad Intelectual] sigue en vigor y, lógicamente, nosotros no podemos pagar por llevar clics a unos medios y hemos tenido que cerrar Google News. Mientras esta ley siga en vigor, no nos podemos plantear nada distinto".

Por todo ello, resulta una incógnita saber cómo afectará ─o si lo hará siquiera─ esta nueva estructuración de Google Noticias y Google Play Kiosko.

Un evento plagado de novedades

Lo único cierto es que el evento de la próxima semana de Google, que se celebrará entre el martes 8 y el viernes 11 de mayo en Mountain View (California, EE.UU) contará con numerosas novedades, además de las relacionadas con Google Noticias.

Fuchsia es el nuevo sistema operativo desarrollado por Google. En el evento de la compañía se esperan más detalles de un sistema operativo cuyo núcleo no está basado en Linux, sino en un nuevo kernel llamado Zircon. Lo que, en la práctica, significa que Fuchsia estaría destinado a funcionar en varias plataformas, no sólo en teléfonos y ordenadores portátiles.

Además, también se esperan noticias sobre Google Arcade, el nuevo centro de gaming para juegos trivia de preguntas y respuestas en el que la compañía pondrá toda la carne en el asador potenciando su aspecto social.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: