Google otorgará una bonificación de 1.410 euros a sus trabajadores antes de que acabe el año debido a un nuevo retraso en la vuelta a la oficina

Google

Reuters

  • Google ha anunciado que entregará una bonificación de 1.600 dólares (1.410 euros) a sus empleados en diciembre debido a un nuevo retraso en la fecha de vuelta a las oficinas. 
  • Este bono se une a otros provistos por la tecnológica después de notar una caída en el bienestar de sus trabajadores como consecuencia del desempeño laboral desde el hogar. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Google, propiedad de Alphabet, entregará una bonificación adicional a sus empleados a nivel mundial antes de que acaba el año debido a un nuevo retraso en la fecha prevista para volver de forma presencial a la oficina, tal y como recoge Reuters.

Según el mismo medio, la tecnológica dará a todos sus trabajadores un bono único en efectivo de 1.600 dólares (alrededor de 1.410 euros al cambio actual)—o el valor equivalente en el resto de divisas–. 

La firma no ha querido precisar cuánto dinero ha reservado en total para completar este propósito. 

Un portavoz de la empresa explica que esta aportación se suma a la asignación que ya repartió entre sus empleados debido a la necesidad de realizar la actividad laboral desde el hogar y a la bonificación de bienestar provista durante la pandemia. 

Según recuerda Reuters, a principios de marzo, una encuesta interna dentro de Google reveló una caída en el bienestar de sus empleados durante el ejercicio anterior. 

Cada año la firma realiza una encuesta llamada Googlegeist, en la que se pide a los trabajadores que valoren temas como el liderazgo, la remuneración y la diversidad y la inclusión. 

Google pasa a la acción para atenuar el impacto de la pandemia en sus empleados: 1 día de fiesta y 500 dólares en efectivo

La última versión de esta consulta –que refleja los datos tomados entre enero y febrero de 2020– reveló que los trabajadores de la empresa –más de 135.000 a tiempo completo y cerca del mismo número de temporales y subcontratados– habían pasado un año difícil. 

Sólo el 57% de los empleados respondió positivamente cuando se les preguntó si podían desconectarse del trabajo durante las horas no laborables, lo que supuso un descenso de 9 puntos porcentuales respecto al año anterior; el 24% de los dijo estar en desacuerdo con la afirmación y el 19% se mostró neutral.

A la pregunta de si podían completar su trabajo y mantener su bienestar, el 62% respondió favorablemente, el 22% fue neutral y el 16% respondió desfavorablemente. Esto también supuso un descenso de 9 puntos porcentuales en relación respecto a los resultados del año pasado. 

Estos resultados llevaron al consejero delegado, Sundar Pichai, a anunciar una serie de bonificaciones, entre los que se incluyó un bono en efectivo de 500 dólares y un día extra de "bienestar" añadido cada vez que los empleados se tomen 4 días de vacaciones.

La semana pasada la compañía anunció el retraso de su plan de vuelta a la oficina de forma indefinida debido a los temores por la variante ómicron y la resistencia de sus empleados a ponerse las vacunas necesarias.

La agencia de noticias señala que la fecha elegida, en un principio, situaba en el 10 de enero el retorno a la presencialidad. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.