Google permitirá jugar gratis a uno de los videojuegos del año directamente desde Chrome, incluso con un PC desfasado

Google will let some people play one of the biggest video games of the year for free, right from the Chrome browser — even if you have a lousy PC
Ubisoft
  • Google ofrecerá en streaming el videojuego Assassin's Creed Odyssey para jugar directamente desde el navegador web Chrome para su servicio experimental de streaming de juegos, llamado Project Stream.
  • Podrás jugar desde Chrome de la misma manera que lo harías con una consola o un ordenador, excepto que las imágenes para el juego y las entradas de tu controlador se transmitirán a través de Internet.
  • Mejor aún, será gratis.
  • El problema: existe un número limitado de plazas para Project Stream.

Google permitirá que la gente juegue Assassin's Creed Odyssey, uno de los videojuegos más esperados del año, directamente desde el navegador Google Chrome para un nuevo servicio experimental llamado Project Stream, según ha anunciado la compañía.

El juego será gratuito durante la prueba de Project Stream, que finalizará a mediados de enero.

Normalmente, Assassin's Creed Odyssey requiere una Xbox One, PlayStation 4 o un ordenador de juegos razonablemente potente para jugar. Sin embargo, Google tendrá en streaming las imágenes de todo el juego, y las entradas del controlador o teclado y mouse, a través de Internet. Eso significa que, en teoría, puedes reproducirlo desde cualquier ordenador, sin importar lo potente que sea, siempre y cuando tengas instalado el navegador Chrome.

Un breve resumen del juego: Assassin's Creed Odyssey, lo último de la exitosa franquicia Assassin's Creed, tiene lugar en la antigua Grecia, durante los tiempos del mito homérico. Como protagonista, uno de los asesinos titulares, luchas contra una vasta conspiración a través de la tierra y el mar.

Para tener la oportunidad de ser seleccionado para participar en el proyecto, deberás registrarte en Project Stream a través de la página web del proyecto. Google señala que las plazas son limitadas, y no hay garantía de selección. La compañía enviará una notificación por correo electrónico a los seleccionados.

Google's Project Stream enabled beta testers to try running "Assassin's Creed Odyssey" from within a browser window.
Google's Project Stream enabled beta testers to try running "Assassin's Creed Odyssey" from within a browser window.Google

Para registrarte, deberás ser residente de Estados Unidos y tener 17 años o más. También necesitarás una ordenador y 25 megabits por segundo de velocidad de Internet (Google puede ayudar a probar tu conexión para asegurarte de que cumples con esta marca).

Necesitarás una buena conexión a Internet ya que el juego se verá gracias al streaming en tu ordenador, al igual que el vídeo se retransmite desde servicios como Netflix. Pero se necesita un poco más para reproducir un videojuego que una película. No solo necesita mostrar el vídeo en tiempo real; necesita registrar las órdenes de tu controlador a una velocidad lo suficientemente rápida como para coincidir con la acción en pantalla.

El juego se retransmitirá a una resolución Full HD de 1080p a 60 fotogramas por segundo, por lo que tu conexión a Internet debe ser capaz de transportar de manera fiable una gran cantidad de datos. Si tu ordenador puede reproducir de manera fiable vídeos de Netflix en resolución 4K ultra HD, no deberías tener ningún problema, según la propia recomendación de Netflix.

Leer más: Los secretos de Razer, la 'Apple del gaming' que va camino de dominar la industria del entretenimiento

De todas formas, cualquier ordenador que pueda  reproducir vídeo en streaming también funcionará. Google no especifica exactamente qué ordenador necesitas, sugiriendo que puedes usar un Mac, Windows 10 o un Chromebook, siempre que tengas una cuenta de Google, una cuenta con Ubisoft (el editor del juego) y el navegador Chrome.

El servicio Project Stream de Google no es el primero de este tipo. Nvidia actualmente ejecuta una versión beta de su servicio de streaming de videojuegosGeForce Now. Otra compañía llamada Shadow también ofrece un servicio de streamingde juegos que te da acceso a un ordenador de alta gama en la nube.

Aquí puedes ver un vídeo de Assassin's Creed: Odyssey que se reproduce en Project Stream.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.