Google Photos podrá convertir a color fotos antiguas en blanco y negro

Google Photos de blanco y negro a color

Google quiere darle un aire nuevo a tus viejas fotos familiares.

El gigante tecnológico californiano ha celebrado su conferencia anual de desarrolladores de I/O,  y ha hecho una serie de anuncios. Entre ellos se incluyen incorporaciones a Google Photos, su aplicación de almacenamiento de fotos, que incluye una nueva función que utilizará la inteligencia artificial para agregar automáticamente color a las fotos antiguas en blanco y negro a demanda. 

Con un toque, una foto pasará de monocromo a color, según los colores que la IA de Google considere más apropiados.

Esta es una demostración de cómo se ve en acción:

 

La función aún está en desarrollo, según explica Google en una publicación de blog, y aún no está disponible para usuarios corrientes. Pero está introduciendo otras características nuevas en Google Photos, como la capacidad de convertir automáticamente el fondo de las fotos en blanco y negro, y ofreciendo indicaciones para acciones y ajustes basados ​​en el contenido de una foto —como sugerirte que envíes una foto de alguien al sujeto—.

Leer más: Las 15 novedades más destacadas que Google ha anunciado en su conferencia anual

La característica de colorear parece ser popular. Ya hay comunidades enteras en línea dedicadas a colorear fotos antiguas. La comunidad de Reddit, r/ColorizedHistory, tiene más de 360.000 miembros y comparte ediciones a todo color de fotos clásicas de la historia, desde Albert Einstein hasta John F. Kennedy.

Estas son obras de arte minuciosas, y es poco probable que Google Photos pueda igualar sus reproducciones, a menudo perfectas, pero para las personas que quieran ver sus viejas fotos familiares bajo una nueva luz, podría ser revolucionario.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.