¿Quieres entrar en Google con un sueldo más alto? Deberás probar que tienes una oferta mejor de otra empresa

El CEO de Google, Sundar Pichai.
El CEO de Google, Sundar Pichai.

Justin Sullivan/Getty

  • Google ha comenzado a pedir pruebas a los candidatos que aseguran que tienen una oferta más alta de un competidor.
  • Si el empleado pide más sueldo asegurando que tiene otra oferta, los reclutadores del buscador le piden una carta o un pantallazo que lo demuestre, según The Information.
  • La compañía baraja reducciones de sueldo de hasta el 25% a los trabajadores que decidan solo trabajar desde casa.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El competitivo sector tecnológico, donde la movilidad profesional es muy alta y las compañías pelean por los perfiles más demandados, está provocando que incluso gigantes como Google empiecen a tomar medidas. El conocido buscador ha comenzado a pedir a los candidatos que reclaman más sueldo aduciendo alguna oferta rival una prueba de que eso es cierto.

Según correos electrónicos a los que ha accedido el medio estadounidense The Information, varios reclutadores de Google han pedido a candidatos que reclamaban mejores condiciones alguna prueba documental, como una carta o un pantallazo de un mensaje, de que efectivamente otra compañía les estaba ofreciendo mayores beneficios.

Una petición que hasta ahora solo se producía en puestos de alto rango y de carácter ejecutivo, pero que se está extendiendo a otros puestos en el caso de Google, según el medio estadounidense.

Se trata de una reacción a la cada vez mayor competitividad por el talento tecnológico que está provocando que las empresas tengan cada vez más difícil justificar los altos salarios que demandan los ingenieros. 

Durante 2020, los salarios de ingenieros tecnológicos en Estados Unidos subieron un 3,6%, según un estudio de la plataforma de empleo tecnológico Dice, que sitúa el salario anual medio del sector en casi 100.000 dólares anuales.

Cuánto ganan los empleados de Google: Alphabet desvela los elevados salarios de ingenieros, diseñadores y de un vicepresidente sénior

Tanto es así que si un candidato a un puesto no es capaz de probar que tiene una oferta con mejores condiciones, los reclutadores de Google podrían decidir no igualarla, apuntan en The Information.

Google parece estar llevando a cabo movimientos para reducir su masa salarial. Este mes de agosto, Reuters informó que la compañía responsable del buscador baraja reducciones de salario de hasta el 25% a los trabajadores que decidan teletrabajar de forma continua e indefinida, a juzgar por una calculadora interna para empleados a la que tuvo acceso la agencia informativa.

La compañía dirigida por Sundar Pichai puede llegar a ofrecer a un ingeniero de software hasta 353.000 dólares anuales (casi 300.000 euros), y un vicepresidente del área de ingeniería puede embolsarse 475.000 dólares (unos 400.000 euros), según datos recabados por Business Insider entre finales de 2020 y junio de 2021.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.