El nuevo móvil barato de Google, Pixel 3a, tiene una cámara de gama alta pero solo cuesta 400 euros: estas son sus claves

Google Pixel 3a xl
Business Insider España

Business Insider España

  • Por fin se han presentado los Google Pixel 3a y 3a XL, los dos esperadísimos móviles de gama media de la compañía de Mountain View.
  • Ambos dispositivos destacan por una de las características favoritas de los usuarios: la cámara.
  • Montan una configuración fotográfica idéntica a la de los Pixel 3 y 3XL, presentados el año pasado, por lo que ambos equipos tienen ofrecen resultados dignos de un flagship
  • El hermano mayor, el Pixel 3a XL, cuenta con las mismas características que la versión más económica, pero tiene una pantalla de más tamaño (6 pulgadas frente a 5,6 pulgadas) y más batería (3.700 mAh frente a 3.000 mAh).
  • Descubre más historias en Business Insider.

Por fin se han presentado los Google Pixel 3a y 3a XL, los dos esperadísimos móviles de gama media de la compañía de Mountain View. Ambos dispositivos destacan por una de las características favoritas de los usuarios: la cámara. Y es que montan una configuración idéntica a la de los Pixel 3 y 3XL, presentados el año pasado.

Es cierto que reducen el resto de funcionalidades, ya que, por ejemplo, tienen un rendimiento un poco inferior, así como menos batería. Eso sí, estos smartphone parten de un precio de 399 euros.

Leer más: Así funciona Stadia, la ambiciosa plataforma de videojuegos de Google para jugar sin consola

Por ese coste, tienes alternativas como el Xiaomi Mi 9 SE, la versión 'lite' del top de gama de la compañía china o el Samsung Galaxy S8 (lanzado hace dos años).

Sin embargo, si lo que te importa es el apartado fotográfico, te aseguro que no hay nada mejor.

En Business Insider hemos enfrentado al Google Pixel 3a XL con su más reciente competidor (y tenemos un claro ganador).

El Google Pixel 3a XL cuenta con una cámara trasera idéntica a la del Pixel 3XL, y supera a su competencia en el apartado fotográfico

Google Pixel 3a xl
Business Insider España

Business Insider España

A nivel técnico, el Pixel 3a XL tiene un sensor de 12,2 megapíxeles con tecnología Dual-Pixel firmado por Sony.

La apertura es f/1.8 y el sensor cuenta con estabilización óptica y electrónica gracias a la inteligencia artificial. Esto hace que los resultados tengan un mayor nivel de detalle y nitidez

Google Pixel 3a XL
Business Insider España

Business Insider España

Si hay algo por lo que destacan los Pixel es por el uso que Google hace de su software y la inteligencia artificial. Por eso, todos los 'arreglos' de los flagship de la compañía se trasladan directamente a esta versión de gama media.

Entre ellas está el top shot, una tecnología por la que el móvil toma varias imágenes consecutivas y el teléfono elige la mejor de todas basándose en el brillo y la resolución.

Para que veas la diferencia con uno de sus competidores, esta es una foto tomada con el Google Pixel 3a XL.

Foto Pixel 3a XL
Foto Pixel 3a XL
Business Insider España

Business Insider España

Y esta una con el Xiaomi Mi 9 SE.

Foto con Xiaomi Mi 9 SE
Foto con Xiaomi Mi 9 SE
Business Insider España

Business Insider España

Aunque los resultados del Xiaomi no son malos, los que ofrece el Google Pixel 3a XL aportan un mayor nivel de detalle y brillo. De hecho, los del móvil de la marca china, los tonos aparecen ligeramente saturados.

En cuanto a las fotos de paisajes en automático, la diferencia es menor. Esta que aparece a continuación está tomada con el nuevo smartphone de Google.

google pixel 3a xl foto
Business Insider España

Business Insider España

Y esta con el de Xiaomi.

Xiaomi Mi 9 SE
Business Insider España

Business Insider España

Las diferencias en lo que se refiere a resultados de retrato en interiores son, cuanto menos, notables

retrato interiores
Business Insider España

Business Insider España

La imagen de la izquierda corresponde al Google Pixel 3a XL, mientras que la de la derecha es del Xiaomi Mi 9 SE. En el caso del móvil de la compañía de Mountain View la fotografía es más nítida, tiene unos colores más cálidos y el fondo, aunque aparece ligeramente distorsionado debido al bokeh, resulta natural. Por su parte, la del Mi 9 SE amarillea los tonos y no recoge del todo bien los detalles.

Aquí también entra en juego la IA de Google con portrait mode, que no tiene más misterio, ya que se trata de la capacidad del Pixel 3a de hacer retratos muy aparentes sin contar con un segundo sensor.

En cuanto a la cámara delantera, sí que existen diferencias con el Pixel 3 XL: de dos cámaras en el Pixel 3 pasamos a una de 8 megapíxeles con apertura f/2.0.

Google Pixel 3a XL
Business Insider España

Business Insider España

Sin embargo, los resultados siguen siendo especialmente buenos— sobre todo si se comparan con los de la competencia. El sensor del Pixel cuenta con modo retrato gracias a la inteligencia artificial, pero mientras que en la cámara principal tenemos el modo autofocos, en la frontal contamos con un foco fijo.

Google Xiaomi Selfie exteriores
Business Insider España

Business Insider España

La foto de la izquierda corresponde al Google Pixel 3a XL, que ofrece un selfie mucho más natural que el de Xiaomi. Además, el recorte es más preciso (se puede ver en el pelo).

En el segundo caso, satura tanto el fondo que llega a quemar los colores, además de que alisa demasiado la piel, lo que da un resultado más artificial.

selfie google pixel xiaomi mi 9 se
Business Insider España

Business Insider España

En interiores ocurre algo similar. En la foto de la derecha los tonos son más rojizos, además de que no respeta los detalles al sobreexponer en exceso la imagen. Por su parte, la de la izquierda ofrece colores más naturales y los detalles se ven con más precisión.

En cuanto al diseño, los Pixel 3a resultan muy similares a los Pixel 3

Google Pixel 3a XL
Business Insider España

Business Insider España

Los nuevos Google Pixel 3a y Google Pixel 3a XL cuentan con un diseño muy similar al del Google Pixel 3, que tiene una frontal con marcos generosos y asimétricos —el inferior es un poco más ancho.

La trasera cuenta con dos acabados (liso y rugoso) para que no se resbale en la mano. Sin embargo, cambian el cristal de los Pixel 3 por policarbonato para reducir costes.

Su pantalla hace que ver contenidos sea agradable, pero no es el mejor panel del mercado

Google Pixel 3a xl pantalla
Business Insider España

Business Insider España

El Google Pixel 3a XL cuenta con una pantalla OLED (gOLED, según Google) de 6 pulgadas con resolución FullHD+ (2.160 x 1.080px). Esto implica que los contenidos que visualizas se verán con calidad, pero no es el mejor panel del mercado.

Por su parte, la del Pixel 3a disminuye hasta llegar a las 5,6 pulgadas. Eso sí, ambos terminales vienen con  always-on Display, una tecnología que te mostrará notificaciones y la hora con la pantalla apagada sin consumir mucha batería.

Si hay algo que se nota especialmente diferente con respecto al Pixel 3 XL es su rendimiento

Google Pixel 3a XL
Business Insider España

Business Insider España

Viene con un procesador Qualcomm Snapdragon 670 y 4 GB de RAM, por lo que el rendimiento es ligeramente inferior al buque insignia de Google. Eso sí, si le vas a dar un uso moderado no tendrás ningún problema en el día a día.

Además, posee jack para auriculares (¡Punto para los nuevos Pixel!).

La autonomía de ambos dispositivos es de un día con un uso moderado

google pixel 3a xl
Business Insider España

Business Insider España

El Pixel 3a XL cuenta con 3.700 mAh y el Pixel 3a con 3.000 mAh. Ambos tienen carga rápida, pero no vienen con carga inalámbrica. Así, podrás disfrutar de hasta siete horas de energía con solo 15 minutos de carga.

El precio de los Pixel parte de 399 euros, por lo que si lo que más valoras en un móvil es el apartado fotográfico no vas a encontrar nada mejor

Google pixel 3a XL
Business Insider España

Business Insider España

El precio del Pixel 3a se sitúa en los 399 euros, algo muy interesante si se tiene en cuenta el rendimiento del Snapdragon 670, así como el panel que monta y, sobre todo, la cámara.

Por su parte, el Pixel 3a XL sube 80 euros hasta situarse en los 479 euros.

La calidad precio de estos dispositivos es una apuesta de lo más atractiva por parte de la compañía de Mountain View. Sin embargo, habrá que ver si este intento de democratizar los Pixel le funciona a Google.

Otros artículos interesantes:

Estas 33 fotos resumen la asombrosa evolución de Google: de un dormitorio de Stanford a la dominación mundial

El mayor evento de la historia de Google, por dentro: DJs en directo, obsesión por la comida sana y 25.000 expertos de todo el mundo

Te recomendamos

Y además