Pasar al contenido principal

Con los Pixel 4 Google apuesta, por primera vez, por la doble cámara y, además, lo hace a un precio razonable

Google Pixel 4

Google

  • Ya están aquí los Google Pixel 4 y 4 XL, dos móviles que vienen a competir en el sector de la gama alta a un precio razonable.
  • Por primera vez, la compañía de Mountain View ha incorporado una doble cámara trasera (16 y 12,2 megapíxeles), que promete mejores resultados que los de la competencia.
  • Además, añade una pantalla OLED con tasa de refresco de 90 Hz para ver todos los contenidos a una calidad espectacular, un procesador Qualcomm Snapdragon 855 con el que no tendrás problemas con el rendimiento y un radar para el nuevo Motion Sense que mejorará el desbloqueo facial y el control por gestos.
  • Estarán disponibles a partir del 15 octubre por un precio que parte de los 759 euros, una cifra muy inferior al PVP de salida de la competencia.
  • Descubre más historias en Business Insider.

Se acaban de presentar los Pixel 4 y 4 XL, los dos nuevos flagship de la compañía de Mountain View. Con esta renovación, Google quiere liderar el apartado de la fotografía móvil y, como ya adelantó el año pasado, lo hará a un precio muy comedido.

Y es que, a pesar que estos dispositivos entren dentro de la categoría de top de gama, no llegan a los 1.000 euros, cosa que sí ocurre con su competencia (Samsung Galaxy Note 10, iPhone 11 Pro y Huawei P30 Pro).

Los Google Pixel 4 y 4 XL son dos smartphones que, sobre el papel, cuentan con unas características más que potentes: pantalla OLED de 5,7 y 6,3 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon 855, batería de 2.700 y 3.700 mAh y doble cámara trasera de 16 y 12,2 megapíxeles (que seguro que dará mucho que hablar).

Leer más: Esta será la estrategia de Google con los Pixel, según el responsable de la división de móviles

Sin embargo, parece que se desligan de la característica fundamental que muchas marcas han incluido este año en sus dispositivos: el 5G. ¿Es esto una debilidad o una ventaja estratégica?

En cualquier caso, ahí van las especificaciones más llamativas de los Google Pixel 4 XL, dos móviles candidatos a liderar la gama alta. Por lo menos, sobre el papel...

El elemento icónico de los Pixel se renueva: doble cámara que promete poner en aprietos a la competencia

Google Pixel 4

Business Insider España

Los Pixel 4 y 4 XL renuevan su elemento más icónico: la cámara trasera. Y es que si por algo eran conocidos los móviles de Google eran por sus buenos resultados fotográficos. Pues bien, ahora serán aún mejores.

Y es que este dúo de dispositivos viene con un doble sensor (16 y 12,2 megapíxeles) agrupado en un cuadrado en la parte trasera que permitirá ofrecer un mejor efecto bokéh (primer plano y fondo desenfocado) tanto en retratos como en objetos. Además, cuenta con un zoom óptico de 1,8x para detalles, que promete dar mucho que hablar.

Por si fuera poco, prometen haber resuelto —gracias al software— el hecho hacer una instantánea en un lugar con poca luz gracias a su Modo Visión Nocturna. Y es que buscan llevar la "fotografía a otro nivel". Gracias al Machine Learning consiguen agrupar varias imágenes, unirlas y crear una sola para que la instantánea sea perfecta.

Por otra parte, también cuentan con una nueva función llamada Doble exposición para los inconvenientes que puedan surgir a la hora de tomar una foto a contraluz, un retrato en una puesta de sol o una selfie nocturna con las luces de la ciudad de fondo. Asimismo, este modo cuenta con una barra de regulación para elegir el grado de luminosidad que se quiera aportar a la instantánea.

Otra novedad es que, a partir de ahora, las apps de terceros —como Snapchat o Instagram— van a ser capaces de sacar todo el partido a través de la cámara del Pixel, es decir, podrás tomar vídeos y fotos directamente desde la aplicación de estos dispositivos. Por si fuera poco, también han simplificado el proceso de compartir todo el contenido en tus redes sociales.

No tendrás problemas con el rendimiento

Google Pixel 4

Business Insider España

Estos móviles incorporan el último procesador de Qualcomm hasta la fecha —Snapdragon 855+— pero añaden una novedad: Neural Core, un procesador diseñado por Google, que será el motor de las experiencias Pixel. Además, han aumentado la RAM un 50% con respecto a la generación anterior, por lo que olvídate de tener problemas con el rendimiento.

Pantalla OLED con tasa de refresco de 90 Hz, lo que te permitirá usar el terminal con una fluidez espectacular

Pixel 4 pantalla

Business Insider España

Los Google Pixel 4 y 4XL cuentan con una pantalla OLED de 5,7 y 6,3 pulgadas, con resolución FHD+ y QHD+, respectivamente, y tasa de refresco de 90 Hz. Este último dato indica cuántas imágenes genera la pantalla por segundo para que percibamos la sensación de movimiento, y en este caso carga un 50% más de imágenes que con un panel tradicional, lo que lo convierte en un teléfono que se ve mejor y mucho más rápido que los mejores y de más alta gama.

Además, la tecnología OLED de su frontal hace que no tenga retroiluminación y que esta se ilumine píxel a píxel, lo que permite optimizar su consumo y funcionamiento.

Motion Sense, una nueva forma de manejar el móvil

Google Pixel 4

Google

Una de las opciones más interesantes que incorporan los Google Pixel 4 y 4 XL es Motion Sense, una nueva característica dentro de su radar Soli (este crea una especie de burbuja virtual alrededor del teléfono para que el smartphone sea consciente de lo que sucede dentro de la misma), para mejorar ciertas acciones de la vida cotidiana de los consumidores. Así, detecta la presencia del usuario, el movimiento de sus manos, e incluso, de sus dedos.

Por ejemplo, los Pixel 4 incorporan reconocimiento facial, pero optimizado a través de esta tecnología. Gracias a Motion Sense, el tiempo de latencia para acceder al equipo se reduce, ya que detecta al usuario cuando va a cogerlo.

También le ayudará a la hora de escuchar música porque le permitirá pasar a la siguiente canción con un solo gesto, o a apagar el despertador de forma más sencilla por las mañanas.

En definitiva, será realmente útil para cuando estás ocupado con otras tareas y no puedas hacerte con todo, ya que funciona a pesar de estar bloqueado o de la aplicación que tengas en primer plano.

Precios "asequibles", a pesar de ser un gama alta

Google Pixel 4

Google

Una de las cuestiones que más ha llamado la atención de los usuarios han sido los precios, pero no porque sean especialmente altos, sino más bien todo lo contrario.

Para ser dispositivos de gama alta, las cifras de Google se han quedado muy por debajo de la competencia, lo que puede ser un buen reclamo para atraer clientes. Estos son: 

  • Google Pixel 4 de 64 GB por 759 euros.
  • Google Pixel 4 de 128 GB por 859 euros.
  • Google Pixel 4 XL de 64 GB por 899 euros.
  • Google Pixel 4 XL de 128 GB por 999 euros.

Todos estos modelos se pueden reservar a partir de hoy mismo, pero no empezarán a llegar a las tiendas hasta el próximo 21 de octubre. Así que si quieres unirte al #TeamPixel, aún tendrás que esperar unos días.

Y además