Google acaba de confirmar dos futuristas características del Pixel 4 previsto para octubre

  • Google ha revelado algunas de las características nuevas que tendrá el Pixel 4, su próximo teléfono inteligente, y que la compañía anunciará probablemente en octubre.
  • En una publicación en un blog especializado, Google dijo que el teléfono usará la tecnología de radar Soli en la que ha estado trabajando durante los últimos cinco años.
  • Soli habilitará controles de movimiento para tareas como saltar canciones, posponer alarmas y silenciar llamadas telefónicas agitando las manos.
  • Esta tecnología también se utilizará para el reconocimiento facial que supuestamente será más eficiente y tendrá menos problemas que el Face ID de Apple en el iPhone XS.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Google ha revelado, mediante una publicación en un blog especializado, algunas de las características nuevas que tendrá el Pixel 4, su próximo teléfono inteligente, y que la compañía probablemente anunciará en octubre.

Con su última revelación, la compañía se está enfocando en la "computación ambiental", es decir, está desarrollando controles de movimiento para el Pixel 4, y todo estará impulsado por la detección de movimiento "Soli" de Google, una tecnología en la que ha estado trabajando durante los últimos cinco años.

Leer más: El Pixel 4 llegaría este octubre: estos son los rumores más fiables del nuevo móvil de Google

Una de las nuevas características que Soli incluirá en el Pixel 4 es el control de gestos, que Google llama Motion Sense. Motion Sense "le permitirá omitir canciones, posponer alarmas y silenciar llamadas telefónicas, simplemente agitando la mano", dijo la compañía en la publicación.

Soli también incluirá reconocimiento facial que es tan seguro y complejo como el Face ID de Apple. Pero el reconocimiento facial del Pixel 4 aparentemente será más eficiente y perfecto.

A diferencia de Face ID de Apple, el reconocimiento facial en el Pixel 4 no requerirá que se coloque el teléfono directamente frente a la cara y se deslice hacia arriba para comenzar el proceso de reconocimiento facial. En cambio, Google dice que, en el Pixel 4, Soli "activa de manera proactiva los sensores de desbloqueo facial, reconociendo el deseo del usuario por desbloquear su teléfono. Si los sensores y algoritmos de desbloqueo facial lo reconocen, el teléfono se abrirá cuando lo levante, todo en un solo movimiento".

"El desbloqueo facial funciona en casi cualquier orientación, incluso si se mantiene boca abajo", agregó Google, abordando algunas de las restricciones con el Face ID de Apple.

Con respecto a los aspectos de privacidad en el Pixel 4, Google dice que "las imágenes utilizadas para el desbloqueo facial nunca se guardan o comparten con otros servicios de Google", y que los datos de la imagen nunca salen del teléfono.

En la publicación del blog de Google, la compañía ha incluido una imagen que probablemente represente el Pixel 4, y podría confirmar un rumor de que el teléfono tendrá un bisel superior grande sobre la pantalla. Ahí es donde es probable que resida la tecnología de radar Soli de Google.

Se espera que Google anuncie y lance el Pixel 4 en octubre, el mismo mes en que la compañía ha anunciado y lanzado históricamente los teléfonos inteligentes Pixel.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.