Google presenta el nuevo Pixel 5A con una pantalla algo más grande y resistente al agua a pesar de ser un gama media, pero no lo podrás reservar en Europa

El nuevo Google Pixel 5A.
El nuevo Google Pixel 5A.

Google

  • Tras el éxito de Google Pixel 4A y Google Pixel 5, llega el nuevo integrante de la familia: Google Pixel 5A, disponible el 26 de agosto por 449 dólares.
  • Sin embargo, el blog de Google que ha anunciado el nuevo terminal especifica que solo puede reservarse en EEUU y Japón. No hay planes de que llegue a Europa.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Google quiere que más usuarios prueben sus dispositivos Pixel y acaba de presentar el nuevo Google Pixel 5A 5G, el predecesor del Google Pixel 4A y hermano menor del Google Pixel 5.

Sin embargo, en Europa no se podrá adquirir. En su blog, Google solo detalla que las reservas están ya abiertas en EEUU y Japón, sin planes para el Viejo Continente. La decisión llega después de que a principios de este año varios rumores apuntasen a la cancelación de este modelo. Rumores que Google se apresuró a desmentir.

El terminal comenzará a distribuirse a partir del 26 de agosto, ylo hace a un precio de 449 dólares, 50 menos que el precio de salida de su predecesor, el 4A 5G. 

En su apartado técnico, novedades hay pocas. El propósito de Google es llevar a la gama media la alta calidad fotográfica. Por eso el móvil sigue ensamblando un chip Snapdragon 765G, como el Pixel 5, con una memoria RAM de 6GB y 128GB de almacenamiento. Los objetivos de 12,2 megapíxeles para la cámara principal, 16 megapíxeles para la gran angular, y 8 megapíxeles para la cámara selfie son los mismos que ya se vieron en el Pixel 5.

El terminal llegará con Android 11 y con la garantía, como no podía ser de otra forma, de actualizaciones oficiales del sistema operativo para mínimo 3 años. En el apartado de conexiones, Google 5A 5G será —como su propio nombre indica— compatible con las nuevas redes 5G, pero en esta ocasión la firma no lanzará una versión del móvil compatible con mmWave.

mmWave o frecuencias de banda milimétrica es un tipo de cobertura 5G que las operadoras todavía no han comenzado a desplegar en España y en Europa. Sí en algunos casos de EEUU, como el de Verizon, razón por la cual el iPhone 12 que se presentó el año pasado sí incluía un sensor mmWave mientras que el modelo que se distribuye en Europa no.

Google Pixel 5A 5G.

Google

La principal novedad del Google Pixel 5A es que es sumergible hasta tres pies durante un máximo de 30 minutos bajo el agua. Así, el terminal se convierte en uno de los primeros dispositivos de gama media por debajo de los 500 dólares en incluir una protección IP67 que demuestra su resistencia al agua o ambientes húmedos.

Otra novedad es su pantalla: si el 4A 5G ensamblaba un panel OLED 1080p de 6 pulgadas, el 5A 5G amplía sus dimensiones hasta las 6,34 pulgadas. La tasa de refresco (60Hz) será la misma, a pesar de que se habían deslizado rumores de que el nuevo 5A 5G permitiría alcanzar una tasa de refresco de hasta 90 hertzios.

A partir de septiembre las aplicaciones de Gmail, YouTube o Google Maps dejarán de funcionar en los móviles más antiguos

También la batería se ha visto mejorada. De los 3.885 mAH del 4A 5G, hasta los 4.680 mAH que presenta la novedad de Google, que ha sido anunciada este martes por la tarde de forma sorpresiva. Según el fabricante, el móvil soporta un día de uso normal y dos días con el modo de ahorro energético extremo activado.

En el apartado de conexiones, Google Pixel 5A 5G incluye un puerto minijack y un cargador con cable de 18W, probablemente el último que verás incluido en las cajas de los terminales Pixel.

Probablemente el Pixel 5A 5G también sea el último terminal del catálogo del fabricante sin incluir Tensor, su propio chip, que la compañía avanzó hace unos días que se vería en los próximos Google Pixel 6 y Google Pixel 6 Pro.

El Pixel 5A estará disponible a partir del 26 de agosto, aunque no será como con el 4A, que se podía comprar en EEUU a través de las operadoras. En esta ocasión, el dispositivo solo estará disponible en la tienda oficial de Google, la Google Store, así como en Google Fi en EEUU o a través de SoftBank en Japón.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.