El Google Pixel 6a es un móvil equilibrado que te encantará si te gusta la fotografía: tiene la mejor cámara de su segmento

Google Pixel 6a

BI España

Siempre me han gustado los móviles de Google. ¿La razón? Un software limpio, una buena cámara (ojo, buena si sabes utilizarla) y un diseño diferente.

Sin embargo, los dispositivos de la marca de Mountain View parecen no encontrar un hueco entre el público masivo. Con toda probabilidad, esto se debe a que siempre les falta ese "algo extra" para hacerse con el podio y porque la competencia es especialmente fuerte en los últimos años.

De hecho, ya hay más de una compañía que, después de ser de las mejores del mercado, se dejaron adelantar por la derecha y han terminado cerrando esta división (como LG) u otras que, a pesar de que sigan fabricando dispositivos, se centran en la gama baja cuando antes era todo lo contrario (Nokia).

Pero no es el caso de los últimos terminales de Google, que vienen a hacerle frente a la gama media premium. Entre ellos se encuentra el Pixel 6a, un móvil con el que llevo conviviendo la última semana y que me ha dejado un muy bien sabor de boca tanto en potencia como en cámara. ¿Quieres saber cuál es el resultado de mi análisis? Sigue leyendo para averiguarlo...

Un diseño que se engloba entre lo más diferente del mercado con unos colores muy actuales y materiales premium: todo un acierto.

Google Pixel 6a

BI España

Según abrí el packaging del Google Pixel 6a me conquistó: el dispositivo cuanta con una trasera fabricada en metal y con un terminado en 3 tonalidades que me tiene completamente enamorada. De hecho, el diseño es muy similar al de su hermano mayor, el Pixel 6.

En mi caso he tenido la suerte de que me llegara la versión en 2 tonos de verde menta (ellos lo llaman verde salvia) y negro en el que no se notan prácticamente las huellas. Llamarás la atención de los que tengas alrededor, pero de una forma discreta, ya que es original, pero en su justa medida.

En la franja rectangular de color negro se encuentra su cámara dual y el flash, que sobresalen ligeramente de la parte trasera, pero la estructura es tan eficiente que hace que no baile encima de una mesa.

En el centro tiene la característica G de Google, que rompe un poco con ese diseño tan limpio, pero que no resulta molesta.

Tiene el tamaño perfecto si te gustan las pantallas grandes y quieres gestionarlo con una sola mano.

Google Pixel 6a

BI España

Actualmente el mundo de los smartphones viene a tener una máxima: cuanto más grande mejor.

Sin embargo, esta premisa, a nivel personal, me parece un error, ya que, en muchas ocasiones, los terminales pesan tanto y son tan grandes que se hace prácticamente imposible gestionarlos con una sola mano.

En esta ocasión, el Pixel 6a cuenta con unas dimensiones de 152,2 x 71,8 x 8,9 milímetros y tiene un peso de 178 gramos, lo que hace que tenga unas características muy acertadas en este aspecto y que resulte viable realizar cualquier acción con una sola mano. 

Cuenta con una resistencia al polvo y al agua de IP67, lo que significa a que continuará funcionando tras una inmersión de más de 30 minutos a una profundidad de unos un metro.

En otras palabras: bien hecho, Google.

No es la mejor pantalla del mercado, pero es más que suficiente para la categoría en la que se engloba.

Google Pixel 6a

BI España

El Google Pixel 6a cuenta con una pantalla OLED FHD+ (1080x2400 píxeles) de 6,1 pulgadas con una tasa de refresco de 60z. Esto quiere decir que la imagen la verás con una calidad más que suficiente para su gama de precios, pero no es la mejor del mercado.

De hecho, quizás no sea lo mejor para los juegos debido a que, en comparación, hay otros de su misma categoría que ofrecen una mejor tasa de refresco o que tienen una mejor calidad de pantalla. Pero todo no se puede tener por ese precio.

Todo ello está protegido con Corning Gorilla Glass 3, algo que será especialmente útil si tienes manos de mantequilla.

Tiene un sensor de huellas debajo de la pantalla que resulta rápido, pero personalmente me falta un desbloqueo facial.

Google Pixel 6a

BI España

El Google Pixel 6a cuenta con un sensor de huellas debajo de la pantalla que me ha resultado muy fácil de usar, así como bastante rápido a la hora de tener acceso al móvil.

Sin embargo, y esto ya es una cuestión personal, hubiera preferido un sistema de desbloqueo facial.

La joya de la corona: misma potencia que su hermano mayor gracias a su chip Tensor.

Google Pixel 6a

BI España

El chip Tensor con 6 GB de RAM (y 128 GB de memoria interna) muestra una increíble potencia que hará que no tengas problemas de rendimiento. De hecho, yo lo he estado probando con juegos con gráficos potentes como el Asphalt 9 y no he tenido ningún inconveniente. Eso sí, de vez en cuando se calienta —y más en verano cuando le pides una tarea exigente—.

Este chip —que ya vimos en sus hermanos mayores— no solo es potente y ofrece un buen rendimiento, sino que, además, hace uso de la inteligencia artificial para mejorar la acción de las apps o de optimizar las fotografías.

Lo único reseñable es que el dispositivo se calienta un poco cuando le exiges tareas exigentes, pero no llega a ser especialmente molesto.

Al chip Tensor se le une el coprocesador Titan M2, que ofrece un extra de seguridad.

Android 12 con 5 años de actualizaciones: la fluidez será tu gran aliada con este móvil.

Google Pixel 6a

BI España

Una de las grandes razones por las que debes comprar este móvil es porque cuenta con un software limpio. Esto quiere decir que no viene por defecto con ninguna capa de personalización que puede ralentizar cualquier acción.

En este sentido, el terminal viene con Android 12, y desde la compañía prometen hasta 5 años de actualizaciones. Todo un aliciente si lo que buscas es un móvil duradero.

Conectividad top.

Google Pixel 6a

BI España

El Google Pixel 6a cuenta con una conectividad top: es compatible con redes 5G,Wi-Fi 6 (802.11ax) y 6E (6GHz) con MIMO, bluetooth 5.2, NFC, Google Cast, GPS, Glonass, Galileo, QZSS y BeiDou.

Una batería que aguanta todo el día sin problema con un uso normal.

Google Pixel 6a

BI España

He de reconocerlo: Google ha mejorado mucho los problemas de batería de sus smartphones. Sus 4410 mAh ofrecen un día y medio de batería con un uso normal, y llegarás al final de la jornada sin problema si eres un heavy user.

Igualmente, puede llegar a durar casi 3 días si usas el modo Ahorro de batería extremo.

En cualquier caso tengo buenas noticias: el Pixel 6a es compatible con carga rápida de 25W, lo que me ha permitido llenar el dispositivo al 50% de la energía en 30 minutos. Si quieres llegar al 100% tendrás que esperar una hora y 45 minutos, aproximadamente. Eso sí, en este hermano menor los chicos de Google han decidido no incorporar carga inalámbrica (en algo se tenía que notar la bajada de precio con respecto a los modelos 6 y 6 Pro).

Un apartado fotográfico que brilla por sí solo: el software de Google hace magia.

Google Pixel 6a

BI España

El Google Pixel 6a cuenta con un apartado fotográfico que hace verdadera magia gracias a su software. Como ya he comentado en varias ocasiones, no todo es cuestión de megapíxeles, ya que hay que ir un poco más allá para encontrar la verdadera validez de una cámara.

A nivel técnico, el smartphone cuenta con:

  • Cámara de gran angular de 12,2 megapíxeles con tecnología Dual Pixel y campo de visión de 77º.
  • Cámara ultra gran angular de 12 megapíxeles.
  • Cámara selfie de 8 megapíxeles y campo de visión de gran angular de 84°.

En cuanto al vídeo, grabación a 4K a 30 y 60 FPS y reducción de ruido de viento.

A nivel experiencial he de decir que la interfaz es intuitiva pero, para que queden buenas fotos, debes saber jugar con ella. Sin embargo, en cuanto le coges el punto los resultados son excelentes: colores vivos y reales, cielos brillantes. Aquí tienes un ejemplo.

Foto Google Pixel 6a

BI España

Eso sí, echo en falta un enfoque más rápido, ya que el procesamiento de la foto se hace algo lento.

Los resultados con gran angular también son buenos, ya que no deforma en exceso la imagen.

Google pixel 6a gran angular

BI España

Y aquí tienes otro que muestra el sistema de zoom (hasta 7x). No son los mejores resultados, pero son utilizables.

zoom google pixel 6a

BI España

Pero, sin duda, lo que más me ha gustado de la cámara es la cantidad de opciones que ofrece, en especial la de Borrador mágico. Esta opción te permite eliminar a golpe de clic los elementos que perturben la imagen, como por ejemplo las personas y la sombrilla del medio.

Antes:

Pixel 6a borrador magico

BI España

Y después:

Pixel 6a Borrador mágico

BI España

Como ves, ha eliminado la sombrilla de forma artificial y no es 100% perfecto, pero es cierto que los resultados son sorprendentes. Pura magia.

Aquí te dejo un vídeo del proceso. Impresionante, ¿verdad?

Por otro lado, están los retratos. Muy conseguidos, tanto en exteriores como en interiores. El recorte es preciso y sin apenas fallos.

Retrato exterior google pixel 6a

BI España

Retrato interiores google pixel 6a

BI España

En cuanto a los detalles, lo cierto es que siempre me han parecido espectaculares. Fíjate en los detalles de este de este arroz, ¡casi puedes saborearlo!

google pixel 6a detalles

BI España

Por su parte, los selfies también son espectaculares, incluso en ocasiones no tan favorables. Posiblemente, estemos ante una de las mejores cámaras delantera de este año.

google pixel 6a selfie

BI España

Por su parte, el modo noche (al que ellos llaman Visión Nocturna) también mejora la fotografía en muchas situaciones. Aquí tienes varios ejemplos de cómo aporta más luz en los escenarios.

Google Pixel 6a modo noche

BI España

Sin modo noche Google pixel 6a

BI España

Los resultados del vídeo son muy buenos, y puedes jugar mucho con las secuencias rápidas (x1, x5, x10, x30, x120x) y el modo cámara lenta, si así lo deseas. Estos 2 últimos serán la envidia de tus amigos en redes sociales. Te dejo a continuación una prueba de cámara lenta y rápida.

Además, y es algo de lo que ya he hablado en alguna ocasión, una de mis funciones favoritas de esta cámara es la de Google Lens, que permite traducir cualquier imagen en tiempo real, buscar resultados a través de fotos, recetas, o, incluso, localizar objetos en Internet. En definitiva: una maravilla que puede llegar a ser muy práctica. Aquí te dejo 3 ejemplos para que veas de lo que es capaz esta herramienta.

Google Lens

BI España

Es increíble lo bien que funciona esta herramienta, ya que es capaz hasta de "adivinar" la raza de mi perro (es un cruce), y lo identifica como las mezclas más probables: Yorkshire y Terrier checo.

También es capaz de ofrecer la opción más barata de un libro o el tipo de plato que aparece en la imagen.

Te dejo por aquí una galería para que puedas ver de lo que es capaz este teléfono.

Google Pixel 6a fotos

BI España

 

Google Pixel 6a fotos

BI España


Google Pixel 6a fotos

BI España

Google Pixel 6a borrador magico

BI España

 

Google Pixel 6a fotos

BI España

Google Pixel 6a fotos

BI España

Google Pixel 6a fotos

BI España

Google Pixel 6a fotos

BI España

Google Pixel 6a fotos

BI España

Google Pixel 6a fotos

BI España

Google Pixel 6a fotos

BI España

Google Pixel 6a fotos

BI España

Google Pixel 6a fotos

BI España

Google Pixel 6a fotos

BI España

Google Pixel 6a fotos

BI España

Google Pixel 6a fotos

BI España

 

Google Pixel 6a fotos

BI España

Google Pixel 6a fotos

BI España

Google Pixel 6a fotos

BI España

Google Pixel 6a fotos

BI España

Google Pixel 6a fotos

BI España

Google Pixel 6a fotos

BI España

Un móvil completo y equilibrado que te encantará si quieres software limpio y una cámara top.

Google Pixel 6a

BI España

El Google Pixel 6a es un dispositivo de gama media premium que puede ser tuyo por 459 euros.

Por esa cifra tiene un coste muy adecuado para lo que ofrece, sobre todo teniendo en cuenta que tiene la mejor cámara de su segmento. Poco tiene que envidiarle a otros smartphones de gama alta en este aspecto.

Como puntos a mejorar, me hubiera gustado que tuviera carga inalámbrica y una tasa de refresco mayor, pero viendo lo que valen sus hermanos mayores siempre puedes dar el salto y optar por las versiones 6 y 6 Pro.

En cualquier caso, es un equipo muy equilibrado que ha sabido mejorar con respecto a la última generación que llegó a España.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.