Google se une a la carrera de los móviles plegables: una patente pública muestra el Pixel Notepad, muy similar al Samsung Galaxy Z Fold

Logo de Google.
Logo de Google.

Reuters

La carrera por conseguir la vanguardia tecnológica en móviles plegables ha comenzado, gracias a actores muy importantes. Uno de los ejemplos más claros es el de Samsung, que cuenta con los nuevos modelos del Galaxy Z Fold y el Z Flip.

Huawei también lanzó al mercado su versión del P50 en plegable, el P50 Pocket, algo diferentes a los de la competencia. En este sentido, China está marcando el destino de esta tecnología aún en pañales.

Las compañías del gigante asiático realizan lanzamientos medio año, e incluso un año antes, de su lanzamiento en Europa y Estados Unidos. Sin embargo, algunos terminales nunca han llegado a desembarcar en otras regiones occidentales.

Tal es el caso del Honor Magic V, que la compañía mostró durante la celebración del MWC de 2022 en Barcelona. También del Find N de OPPO, un plegable que busca competir directamente con Samsung, aunque disponible solo en China.

He probado el primer ordenador plegable de Asus, Zenbook 17 Fold OLED: estas son las 3 cosas que solo se notan si lo ves en persona

Para terminar de redondear este segmento aún en exploración por las grandes compañías tecnológicas, Google hizo pública su patente de un plegable propio el pasado 25 de agosto. La misma, a pesar de su publicación posterior, fue presentada en junio de 2021 en la OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual).

Según ha podido ver 91mobiles, el plegable de Google se llamaría Pixel Notepad y, al igual que hizo Huawei con el P50, sería una versión plegable del Pixel 7, que podría llegar durante este otoño. Esto es lo que se conoce de momento.

Pixel Notepad: el primer plegable de Google copia el modelo del Samsung Galaxy Z Fold

Una de las imágenes de la patente registrada del Google Pixel Notepad.
Una de las imágenes de la patente registrada del Google Pixel Notepad.

91mobiles

Aunque se conocen pocos detalles del Google Pixel Notepad, en la patente se puede observar las medidas de la pantalla exterior, de 5,8 pulgadas, más ancha y corta que la del Samsung Galaxy Z Fold 4. Además, también contará con una relación de aspecto mayor.

En cuanto al apartado fotográfico, el Pixel Notepad podría llegar con una cámara principal Sony IMX363 de 12,2 megapíxeles, una lente ultra gran angular IMX386 de 12 megapíxeles y 2 lentes IMX355 de 8 megapíxeles en la parte frontal.

 

De momento, se desconocen otras medidas, aunque se rumorea que podría incorporar un chip Tensor. En cuanto al teléfono plegado, no se conoce ningún detalle. Ahora bien, Google tendrá un gran reto por delante, como es apartar de China la producción.

Según confirmaron a The New York Times 2 personas de la plantilla de Google, la compañía tiene planes de llevarse las instalaciones de Foxconn en el sur de China hacia Vietnam, lugar donde se comenzará a ensamblar el Pixel 7 y, por ende, su posible plegable.

Desgraciadamente, el poderío tecnológico e industrial de China podría provocar que Google siga apostando por el gigante para fabricar su plegable, cerca de proveedores importantes. Finalmente, el Google Pixel Notepad podría llegar en 2023.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.