Google Pixel Tablet, el dispositivo del que la compañía siempre renegó y que podrá ser utilizado como pantalla inteligente para el hogar

Google Pixel Tablet.
Google Pixel Tablet.

Google

La famila Pixel de Google sigue su ampliación. Al esperado lanzamiento de los móviles Pixel 7 y Pixel 7 Pro, se han unido también el Pixel Watch, el reloj de la compañía, y la Pixel Tablet, que pretende ser el centro de todo el ecosistema.

Lo más curioso de la tablet de Google es que lleva en su interior el mismo chip Tensor G2, que incorpora el Pixel 7. Así, a nivel general, ambos dispositivos se parecen bastante. No obstante, Google no ha ofrecido detalles en buena cantidad de especificaciones.

La compañía no ha querido ofrecer ni el tamaño de la pantalla, la resolución, la RAM y otras características fundamentales.

Sin embargo, en diseño parece ser que Google ha querido ofrecer algunos detalles. En este sentido, la Pixel Tablet será muy parecida a la apariencia exterior del Pixel 3, en forma de rectángulo con esquinas redondeadas y una parte trasera cubierta por nanocerámica.

Google Pixel Tablet.
Google Pixel Tablet.

Google

Como se podía intuir, Google apostará por incorporar Android 13 con Material You, lo que se traduce en una personalización casi absoluta, desde widgets hasta funciones multitarea.

Google presenta su router Nest Wifi Pro, con tecnología WiFi 6E, que permite velocidades más rápidas y evita las desconexiones

Además, la compañía ha querido escuchar a los usuarios. Con ello, permitirán que la Pixel Tablet se pueda convertir en algo parecido a un Echo Show de Amazon, una pantalla inteligente, con la posibilidad de utilizar el asistente de Google.

De esta forma, Google apuesta por conectar todo el hogar mediante su ecosistema, siendo el cerebro de todo esta tablet, con la que se controlan todos los dispositivos, desde los Nest hasta el Chromecast.

A su vez, apuesta por 2 tipos de consumidores diferentes: quienes hacen uso de una tablet y quienes prefieren una pantalla inteligente. Con su tablet, permitirá que los usuarios elijan entre lo que les resulte más cómodo. 

Sin embargo, Google no ha confirmado más detalles, aunque está previsto que la Pixel Tablet llegue en 2023. De momento, a un precio que se desconoce.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.