Google presenta el Pixel Watch, un reloj con un diseño clásico y gran potencia

Google Pixel Watch.
Google Pixel Watch.

BI España

Google ha presentado hoy mismo el Pixel 7 y su versión Pro, con un diseño muy parecido a versiones anteriores. Aunque con los móviles de Google ha llegado también el Google Pixel Watch, el reloj de la compañía.

Su diseño resulta muy atractivo, con la posibilidad de utilizarlo para el deporte o reuniones más formales, y parece ser muy resistente –en el agua aguanta hasta 50 metros de profundidad– y cómodo. 

Su forma recuerda a relojes más clásicos y, mediante su corona táctil se controla toda la pantalla, desde los acceso directos hasta la bandeja de aplicaciones, con un botón laterla encima de la misma pantalla, aunque de forma bastante discreta.

Por si esto no resulta poco, también incluye hasta 20 correas diferentes para elegir, desde las más modernas hasta las más clásicas, dependiendo de la personalidad de los usuarios.

Google Pixel Watch

BI España

En su interior, apuesta por la personalización del terminal con 19 esferas para elegir entre colores, diseño o funcionalidades. También permite elegir imágenes desde Google Fotos para tener un álbum en la propia muñeca.

Android 13 llega con un renovado Google Wallet, mejoras en seguridad y una optimización de conectividad entre dispositivos

A su vez, integra Wear OS 3.5 y dispone del asistente de Google. Aunque también permite controlar cualquier dispositivo del hogar desde el reloj, gracias a la aplicación Google Home, o atener llamadas en el Google Nest.

Afortunadamente, Google ha elegido un almacenamiento interno muy adecuado de 32 gigabytes y permite la integración con numerosas aplicaciones de deporte. Todo ello para contar con música o cualquier archivo para realizar las actividades al aire libre.

Google Pixel Watch.
Google Pixel Watch.

BI España

Así, Google lo centra todo en la aplicación Fitbit, la cual compró hace ya algún tiempo.

Google asegura que puede llegar a aguantar las 24 horas de batería, con una carga rápida que la llena a la mitad en solo 30 minutos.

Finalmente, incorpora las ya tradicionales funciones de medición de oxígeno en sangre, frecuencia cardíaca, etc. Pero también añade un detector de caídas con la conexión a los servicios de emergencia –disponible en 2023–.

De momento, el Google Pixel Watch está disponible solo en Estados Unidos, por un precio de entre 349,99 dólares y 399,99 dólares, aunque podría llegar a España pronto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.