Pasar al contenido principal

Así será el Pixelbook Go, el portátil de Google que no tiene nada que ver con sus "tablets": esto es todo lo que se conoce hasta ahora

Pixelbook Go: nuevo ordenador portátil de Google
Pixelbook Go: nuevo ordenador portátil de Google 9to5Google
  • Google presentará la próxima semana su nuevo portátil: Pixelbook Go. 
  • Lejos de tener un diseño 2 en 1, como su dispositivo que se convertía en tablet, tendrá el diseño y las funcionalidades de un ordenador tradicional.
  • Estos son todos los detalles que se conocen del futuro Google Pixelbook Go, y que ha recopilado 9to5Google.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Hace tan sólo unos meses, Google anunciaba que dejaría de fabricar sus tablets y varios productos inéditos de los que aún a día de hoy desconocemos los detalles. Sin embargo, parece que la semana que viene, en su habitual cita de octubre, lanzará el Pixelbook Go, un portátil que está muy lejos de ser la "tablet-ordenador" que todos conocíamos. 

Si bien se esperaba que llegase pronto la noticia de este lanzamiento, ha tomado a muchos por sorpresa. El nuevo dispositivo parece que revolucionará la estética, el acceso a los gadgets de otros dispositivos de la compañía y se posicionará como una digna competencia para los MacBook, según 9to5Google

Leer más: 15 servicios y productos de Google increíblemente útiles que seguramente desconoces

De momento sólo se conoce cómo es en cuanto a diseño, qué puertos tiene y algunas características técnicas. Pero aunque no se sabe el precio que tendrá, la web estima que se mantendrá como Pixelbook, por lo que podría adquirirse alrededor a partir de los 1100 euros. 

Así es el diseño del Google Pixelbook Go

Google Pixelbook Go: así es por fuera el nuevo portátil de Google
Google Pixelbook Go: parte superior del portátil 9to5Google

Si hay algo curioso en el nuevo ordenador portátil de Google es su diseño. Tanto en sus caras inferiores como superiores, la compañía ha vuelto a crear un producto único. Pero eso no impide que, sin entrar en detalles, todos hayan señalado que se parece bastante a su competidor, Macbook.

La tapa superior tiene un acabado liso, mate y, según el medio en cuestión, el tacto es suave. El color sigue siendo un enigma puesto que depende de cómo lo mires puede registrar un tono u otro siguiendo en la línea del resto de sus dispositivos. Sin embargo, se podría decir que es un "not pink", un quiero y no puedo entre rosa y plateado

Discreción y elegancia

Google Pixelbook Go: parte inferior
Google Pixelbook Go: parte inferior 9to5Google

La tapa inferior del portátil es menos discreta aún si cabe. Tiene un acabado acanalado en un tono coral suavizado

Según 9to5Google, la sensación de acariciar esta cara del dispositivo es igual que pasar la mano por una tabla de lavar. No es un diseño tampoco extravagante ni estorba, pero que no se te llene de polvo ni se manche con nada. 

Sus características apuntan a un portátil pensado para la movilidad

Google Pixelbook Go: funcionalidades del nuevo ordenador
9to5Google

Hilando con lo anterior, como ves en la imagen, el color del ordenador es precioso, pero centrándonos en sus características técnicas hay algunas diferencias con respecto a sus otros dispositivos. 

Lo primero es que tiene acceso para auriculares 3,5 mm, que sus otros dispositivos no tenían. Cambia también el tamaño y posiblemente su peso. El Pixelbook de Google pesaba 1,1 kg, pero el nuevo no se especifica cuánto. Si bien en la review lo compara con el MacBook Air—algo que es imposible no hacer— su peso podría estar cerca o por encima de los 1,25 kg que pesa el de la competencia

Leer más: Los auriculares inalámbricos de Amazon llegarían con Alexa y funciones de salud por menos de 100 euros

Según las imágenes, tiene acceso a dos puertos UCB-C y un LED de carga en el lado izquierdo. 

Google Pixel Book, por dentro

Google Pixelbook Go por dentro
Google Pixelbook Go por dentro 9to5Google

Si hasta ahora ya se te parecía a los ordenadores de Apple, visto desde esta perspectiva, más aún. 

El nuevo ordenador no dista mucho del Pixelbook de Google, hasta ahora. Eso sí, cuenta con dos altavoces frontales que, según 9to5Google, son incluso mejores que los del MacBook 2016 —y está demostrado. 

Leer más: Esto es todo lo que Google sabe de ti gracias a sus aplicaciones y tu despreocupación

El portátil va desde configuraciones de Intel Core m3, i5 e i7, memoria RAM de 8 a 16GB y un máximo de almacenamiento de 256GB —aquí gana el MacBook Air con hasta 1T. Además, se puede observar en las imágenes siguientes también, que cuenta con una cámara frontal de 2MP: 1080p a 60 fps. 

Pantalla del Google Pixelbook Go
Pantalla del Google Pixelbook Go 9to5Google

En cuanto a la pantalla, de 13,3 pulgadas como el Mac, cuenta con acceso táctil, dos micrófonos para su asistente digital y una resolución 16:9 Full HD o 4k.

El teclado del Google Pixelbook Go

Teclado del Google Pixelbook Go
Teclado del Google Pixelbook Go 9to5Google

Algo que ha tratado Google con mucho mimo en el nuevo modelo ha sido su teclado. Como bien señala la reseña, han preservado lo que no estaba roto. Si hay alguna diferencia respecto al teclado del Pixelbook, sólo es a mejor. Y cuenta, cómo no, con un botón directo al asistente y ala fila habitual de teclas Chromebook.

De momento, estos son todos los detalles que se conocen, pero a la vista está que faltan algunas cosas por tener en cuenta que ya han implementado otros diseños: el acceso con la huella dactilar. Además, del modelo flexible a tablet, hemos perdido las referencias al Pixelbook Pen, el lápiz de Google

Y además