Google planta cara con su nuevo portátil Pixelbook Go a los MacBook de Apple

El Pixelbook Go de Google.
El Pixelbook Go de Google.

Google ha presentado este martes su nuevo portátil, el Pixelbook Go, con el que planta cara a los MacBook Apple.

Hasta ahora, Google solo tenía un producto parecido a un portátil, su Pixelbook (a secas), pero que ni siquiera se incluía del todo en esa definición porque se acercaba más a una tablet grande y convertible en portátil.

Así, el Pixelbook Go es un portátil de 649 dólares como mínimo (y que la marca no ha especificado si traerá a España), disponible en negro y rosa y muy parecido a los MacBook de Apple (y al MacBook Air, en concreto).

Leer más: Cómo saber dónde has aparcado el coche con el truco de Google Maps

Google ha desvelado muy pocos detalles sobre el portátil, pero sí sabemos que contará con una batería que durará hasta 12 horas, según la marca, que tendrá 8 o 16GB de RAM, y
64, 128 o 256 de memoria SSD, en ambos casos dependiendo del modelo que se escoja, y que estará disponible ya en negro (en EEUU) y pronto en rosa.

Google lo ha presentado como un dispositivo muy rápido, ligero y fino (mide 13 milímetros de ancho), pero no ha compartido sus especificaciones técnicas.

Además, con él la organización pretende unir la simplicidad y la velocidad de Chrome en un portátil.

Por otro lado, Google ha anunciado que Google Stadia, su nueva plataforma de streaming de videojuegos, saldrá el próximo 19 de noviembre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.