Google podría empezar a fabricar sus propios procesadores para portátiles y tabletas Chromebook en 2023

Sundar Pichai, CEO de Google y Alphabet
Sundar Pichai, CEO de Google y Alphabet

Reuters

  • Google planea utilizar sus propios chips semiconductores para sus portátiles y ordenadores Chromebook en 2023, según publica Nikkei.
  • El gigante tecnológico dijo en agosto que utilizaría sus propios chips en sus smartphones Pixel 6 y Pixel 6 Pro. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Google planea fabricar sus propios chips semiconductores para alimentar sus portátiles y ordenadores Chromebook a partir de 2023, según ha informado este miércoles Nikkei Asia.

Fuentes no identificadas próximas al proyecto han declarado a Nikkei que la compañía espera utilizar sus propios chips para hacer funcionar los dispositivos que utilizan el sistema operativo Chrome. Se basarán en proyectos de chips de Arm, una empresa británica de diseño de chips, de acuerdo con dichas fuentes.

Algunos Chromebooks utilizan chips semiconductores de Intel, según el sitio web de la empresa. 

Los chips semiconductores son pequeñas unidades, normalmente de silicio, que alimentan dispositivos electrónicos como smartphones y ordenadores. Varias industrias enfrentan a una grave escasez de chips desde hace meses.

El desarrollo interno de chips podría permitir a las empresas tecnológicas crear características específicas para sus productos y reducir su dependencia de los proveedores.

En agosto, el gigante tecnológico anunció que utilizaría sus propios chips, llamados Tensor, para alimentar sus smartphones Pixel 6 y Pixel 6 Pro. Rick Osterloh, responsable de hardware de Google, ya explicó a Business Insider que el chip permitiría a los teléfonos Pixel procesar mejor el software de IA. 

El año pasado, Axios fue el primer medio en informar de que Google estaba desarrollando chips para sus teléfonos Pixel y que las versiones posteriores podrían utilizarse para ejecutar sus productos Chromebook, pero no especificó cuándo. 

Sin embargo, la información de Nikkei de este miércoles añade que los nuevos chips de Google podrían llegar en los próximos 2 años

Google se ha inspirado en el desarrollo por parte de Apple —también afectada por las limitaciones de suministro— de sus propios chips para el iPhone y en su plan de sustituir los chips de Intel por sus propias versiones personalizadas para sus ordenadores Mac, según han explicado 2 fuentes no identificadas a Nikkei Asia

Google no ha respondido inmediatamente a la solicitud de comentarios de Business Insider

Otros artículos interesantes:

Google busca revolucionar el mundo de los móviles con su chip Tensor, según su responsable de hardware

La industria automovilística y la de semiconductores están en el centro de la crisis global de la cadena de suministro: esto es lo que les espera, según los expertos

Apple advierte: la escasez de chips afectará al iPhone 13

Te recomendamos

Y además