Google Play Pass, la competencia de Apple Arcade, ya está disponible en España: cientos de juegos y aplicaciones sin anuncios ni compras en la aplicación a golpe de suscripción

Google Play Pass
Google Play PassBusiness Insider España
  • Google Play Pass ya está disponible en España. 
  • Se trata de un servicio de suscripción al estilo Apple Arcade que ofrece cientos de aplicaciones y juegos sin anuncios, compras o pagos por adelantado. 
  • Ya está disponible una prueba de un mes y puedes suscribirte por 4,99 euros al mes o ahorrar con una suscripción anual de 29,99 euros. 
  • Entre los títulos destacados se encuentran Stardew Valley, Levelhead o Sonic The Hedgehog, así como aplicaciones como Photo Studio Pro.
  • Google apunta que llegarán nuevos juegos y aplicaciones cada mes.
  • Descubre más historias en Business Insider España

En octubre del año pasado, Google anunciaba Google Play Pass, una plataforma de suscripción en donde poder disfrutar de más de 350 juegos, así como aplicaciones de todo tipo con la clara intención de hacer competencia a Apple y su servicio Apple Arcade

Pues tras varios meses sin saber nada del servicio, la compañía americana por fin ha movido ficha y ha anunciado que Google Play Pass ya está disponible en España. 

Como apunta el blog oficial de Google, la plataforma de suscripción ya ha arrancado e irá llegando progresivamente a todos los teléfonos Android a lo largo de la semana y entrar a la sección es tan sencillo como abrir Play Store, ir al menú y seleccionar Play Pass para empezar a disfrutar del servicio. 

Cuenta con una prueba de un mes y ofrece una suscripción mensual de 4,99 euros y una opción anual que se queda en 29,99 euros, es decir, 2,50 euros al mes. 

Entre los títulos más destacados se encuentra Stardew Valley, Sonic The Hedgehog, la novedad Levelhead o aplicaciones como Photo Studio Pro, pero no se queda solo en eso. 

El catálogo está cifrado en torno a 350 aplicaciones y juegos que tienen como principal virtud la ausencia de anuncios, compras o pagos por adelantado.

Leer más: Google pone a la venta en España Pixel Buds, sus auriculares inteligentes, por 199 euros

Google ha prometido que llegarán novedades todos los meses y lo cierto es que pinta muy bien en cuanto a juegos. En los próximos meses aterrizan títulos como The Garden Between, Kingdom Rush o Bright Paw o Line Weight que llegarán a finales de año. 

Para facilitar la búsqueda de apps, la compañía americana ha habilitado una pestaña para suscriptores y estas apps se podrán buscar en la Play Store de la manera habitual, pero tendrán el símbolo de Play Pass. 

Además, se podrá compartir la suscripción con hasta cinco miembros extra y cada persona que utilice el servicio tendrá su propio usuario, por lo que su experiencia no se verá afectada por lo que otros descarguen. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.