Google ya estaría trabajando en el Pixel 6, 6XL y en su primer móvil plegable de cara a finales de 2021

Google Pixel 4a

Google / Getty Images

  • Google ya estaría trabajando en el Pixel 6, 6XL y en su primer móvil plegable de cara a finales de 2021.
  • Por lo menos, eso es lo que aparece en los números de compilación de un documento filtrado.
  • Este acontecimiento ocurre justo cuando la compañía comienza a descatalogar su gama alta actual, el Google Pixel 4.
  • Aunque no se conoce ni el diseño, ni las especificaciones, existen indicios de un móvil con nombre en clave 'passport', que se correspondería con el primer smartphone plegable de la multinacional de Mountain View.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Google podría presentar un móvil plegable en 2021. Por lo menos así lo demuestra un documento filtrado al que ha tenido acceso 9to5Google.

En el archivo aparecerían los diferentes números de compilación del sistema operativo, en el que aparecen distintos nombres que llaman la atención son raven, oriole y passport. Los dos primeros se corresponderían con los Google Pixel 6 y 6 XL, es decir, los gama alta que saldrían también el año que viene.

Sin embargo, el último sería el nombre en clave del smartphone plegable en el que ya estaría trabajando la firma de cara al último trimestre de 2021, por lo que falta más de un año para saber si realmente saldrá a la luz.

Leer más:15 servicios y productos de Google increíblemente útiles que seguramente desconoces

Lo que también da a conocer este informe es que Google comienza a trabajar en el software de sus móviles con más de un año antes, lo que resulta bastante sorprendente.

La compañía de Mountain View ya se interesó el pasado año por los teléfonos plegables. Al menos eso afirmó Mario Queiroz, responsable de la división de los Pixel a esta casa durante una entrevista. Hasta la fecha, no se ha conocido nada más allá relacionado con un posible móvil flexible de Google.

LEER TAMBIÉN: Esta es la edad a la que es muy difícil perder peso, según la ciencia

LEER TAMBIÉN: Este es el sueldo de los empleados de Mercadona, Carrefour, Lidl, Dia y El Corte Inglés en España, según el cargo que ocupan

LEER TAMBIÉN: Cuánto dinero deberías ahorrar cada mes si cobras 25.000 euros al año

VER AHORA: Javier Gándara, director general de easyJet para el Sur de Europa: “Nuestro gran reto es conseguir que volar vuelva a ser asequible para todos los bolsillos tras la crisis”