Google dice que no ascenderá a tantos empleados a puestos de responsabilidad este año debido a la ralentización del crecimiento

El CEO de Google, Sundar Pichai.
El CEO de Google, Sundar Pichai.

Justin Sullivan / Getty Staff

  • Google va a reducir el número de ascensos de altos cargos en 2023.
  • En un correo electrónico enviado a la plantilla, la empresa cita la misma ralentización del crecimiento que le ha llevado a despedir a 12.000 trabajadores.

Google ha comunicado a sus empleados que reducirá el número de ascensos a puestos de responsabilidad este año. Alega para ello un menor crecimiento de la empresa del esperado.

En concreto, en un correo electrónico enviado el lunes, Google comunicó a sus trabajadores que estos cambios se debían a la ralentización del ritmo de contratación. 

El correo se envió para anunciar el inicio del primer proceso de promoción de la empresa para 2023, conocido internamente como GRAD (siglas de Googler Reviews and Development, que se puede traducir como "Evaluaciones y desarrollo del trabajador de Google"), en el que el personal también recibe aumentos de sueldo.

"El proceso está dirigido por los responsables y será en gran medida similar al del año pasado, aunque con nuestro ritmo más lento de contratación, estamos planeando menos promociones a L6 y superiores que cuando Google estaba creciendo rápidamente", dice el mensaje, que fue enviado por el equipo GRAD y ha sido por Business Insider.

"Esto es para asegurar que el número de Googlers en puestos más altos y de liderazgo crece en proporción al crecimiento de la empresa", continúa el mensaje.

Como muchas empresas tecnológicas, Google utiliza un sistema de niveles para el personal. Los niveles de los puestos se indican con la letra L seguida de un número, que va del nivel 3 al nivel 10.

Un portavoz de Google confirmó que la empresa tiene previsto reducir el número de ascensos a puestos de responsabilidad, pero que este cambio no afectará a los niveles inferiores. 

Google introdujo su nuevo sistema de rendimiento GRAD el año pasado en sustitución de un programa anterior que fue muy denostado por el personal. A diferencia del antiguo programa, que tenía lugar 2 veces al año, las revisiones GRAD solo se realizan una vez al año. El correo electrónico del lunes decía que habría un segundo proceso de promoción en septiembre.

La empresa ralentizó la contratación el año pasado y en enero empezó a despedir a unos 12.000 empleados, aproximadamente el 6% de su plantilla.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.