Google prepara Arcade, un proyecto de juegos sociales al estilo HQ Trivia

Eduardo Álvarez,
Google Arcade

El gaming social ha venido para quedarse. Muy pronto jugarás con tus amigos online a juegos de tipo trivial como HQ Trivia, y por eso Google ha decidido adelantarse a los demás y entrar en este mercado con un nuevo proyecto, bautizado como Arcade.

Michael Sayman, será el encargado de sacar adelante Google Arcade. Conocido niño prodigio, es uno de los hombres de confianza de la compañía, y fue también uno de los fichajes estelares de Google, arrebatándoselo al mismísimo Facebook, donde comenzó con 17 años. Ahora con 21 tendrá que perfilar lo que se puede hacer con el gaming online de tipo social, aquel en el que necesitas compartir tu actividad con otros amigos, en el que no puedes jugar sólo, sino compartir o competir contra otros contactos.

Según informa Bloomberg, HQ Trivia es el evidente modelo a seguir, aunque sin tratarse de una copia exacta. No se tienen muchos detalles sobre cómo funcionará este proyecto Arcade de Google, sobre si será un único juego o un repertorio con varios de ellos.

Según los rumores el proyecto Arcade estaría muy cercano a la idea de crear varios videojuegos con capacidades sociales dentro de una misma red, la cual sería independiente y no tendría ningún vínculo con con otras redes sociales, propias o de terceros. Los usuarios accederían a través sus número de teléfono y crearían comunidades para cada juego y grupos de amigos.

Leer más: 11 cosas que debes buscar en Google antes de viajar al extranjero

La máxima que Alphabet -empresa matriz de Google- sigue en este caso es que si un juego es lo suficientemente grande, se convierte en una red social en sí mismo, un lugar virtual en el que los usuarios quieren y necesitan interactuar entre ellos para competir. Por eso va a centrarse en cubrir este vacío que existe actualmente.

El mejor ejemplo es quizás es de algunos juegos de éxito que cuentan con millones de jugadores pero en el que hay que interactuar de forma externa. Clash RoyaleFortnite o Minecraft, por citar tres casos.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.