Google lanzará su primer móvil plegable mientras Samsung sube la apuesta y comienza a fabricar pantallas enrollables

Prototipo de pantalla enrollable de Samsung

Después de que Samsung y Huawei hayan dado ya unos pasos dentro del mundo de los smartphones plegables, Google podría ser el próximo fabricante en adentrarse en este terreno, ya que la compañía estaría preparando su primer móvil plegable para este año 2021, tal y como revela una patente que la ha registrado recientemente.

Google ha registrado la patente de un smartphone plegable en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, y muestra un diseño con un mecanismo de bisagra en varios segmentos que se asemeja al de otros móviles plegables como el Huawei Mate X o el Samsung Galaxy Fold y que es el que permite abrir y cerrar el móvil.

Esta bisagra sobresaldría hacia la parte exterior del dispositivo, y quedaría bajo el móvil, algo que podría llegar a ser incómodo al dejarlo sobre una mesa, aunque también podría actuar como soporte para dejarlo con la pantalla mirando hacia ti.

Movil plegable Google

La pantalla del móvil, por su parte, quedaría mirando hacia adentro mientras el móvil está plegado, protegiéndola de los posibles daños que pueda recibir al estar en el bolsillo o sobre una mesa. Pero, a su vez, esto cuenta con la desventaja de tener que abrir el móvil cada vez que se quiere utilizar. Aunque la puerta a una pantalla externa, como sucede en los Galaxy Fold y Galaxy Z Flip, está abierta.

Por el momento, no se conoce nada más acerca de este dispositivo cuya patente acaba de ser publicada, pero es posible que a medida que si el proyecto sigue en marcha, se vaya conociendo más información acerca del mismo. Es probable que, al igual que pasó con Samsung y Huawei en su momento, el móvil plegable de Google no será su flagship como tal, sino un móvil complementario a este y con un precio bastante más elevado.

Apple ofrece una nueva pista de cómo podría ser su futuro iPhone plegable

Samsung, por su parte, ya se encontraría desarrollando y fabricando nuevas pantallas enrollables, en las cuales la firma buscaría incluir tecnología como la frecuencia de actualización variable en este tipo de paneles. Paneles que, posiblemente, podrían estar destinados no solo a aumentar su cartera de clientes, sino también a ser usados en alguno de sus futuros móviles. De hecho, el único concepto que Samsung aún no ha explorado es el de móviles enrollables.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.