Google presenta el Pixel 7 y el Pixel 7 Pro con potencia, cámara y software como principales puntos de interés

Google Pixel 7

Por fin ha llegado el día: Google acaba de presentar el Pixel 7 y el Pixel 7 Pro, y lo cierto es que llegan con novedades de peso para tentar a los usuarios centradas, principalmente, en cámara, potencia y software. 

¿Lo mejor? Que la compañía americana repite estrategia y ambos dispositivos se podrán comprar en España a partir del próximo 13 de octubre en la tienda de Google o Amazon a un precio que parte de los 649 euros

Toca verlos en detalle, ya que ambos tienen mucho que decir. 

Diseño continuista, aunque eso no quita que sea muy llamativo y todavía más refinado.

Google Pixel 7

La primera parada, como siempre, es el diseño. 

Ambos mantienen el aspecto habitual de Google, con ese módulo de cámaras en horizontal tan particular, pero que ahora se refina para ser todavía más bonito. Además, hay que destacar que la carcasa de ambos está fabricada en aluminio 100% reciclado.  

En cuanto a las opciones de color, el Pixel 7 Pro se podrá adquirir en Nieve, Obsidiana o Verde lima, mientras que el Pixel 7 apostará por Nieve, Obsidiana o Verde Liquen. 

Android 13 llega con un renovado Google Wallet, mejoras en seguridad y una optimización de conectividad entre dispositivos

La pantalla de ambos contará con tecnología OLED con resolución QHD+, así como tasa de refresco de 120hz y se diferenciará únicamente en el tamaño: 6,7 pulgadas para la versión Pro y 6,3 para la versión base. 

También hay que destacar protección IP68 para resistir el agua y el polvo, así como Corning Gorilla Glass Victus para proteger la pantalla contra arañazos. 

Potencia desmedida con Google Tensor G2 y Android 13 de serie

En su interior, ambos modelos guardan Google Tensor G2, el nuevo procesador de la compañía americana, que viene a ofrecer más velocidad, eficiencia y funciones avanzadas de aprendizaje automático. 

Además, contarán con un chip de seguridad Titan M2 para ofrecer varias capas de seguridad para la protección de tus datos, así como una parte dedicada a la fotografía para mejorar la calidad de las fotos

También destaca la llegada de Android 13, algo ya habitual en los smartphones de Google que viene con enormes opciones de personalización para que lo conviertas en algo único, así como un compromiso de 5 años de actualizaciones gratuitas

Por último, destacar una batería que promete durar más de 24 horas —no especifican el amperaje— y una carga rápida de 30W que debes comprar por separado, que logra cargar el 50% en unos 30 minutos. 

¿La gran mejora? En el apartado fotográfico: son las cámaras pixel más avanzadas hasta la fecha.

Google Pixel 7

Lo primero a destacar es la nueva tecnología HDR de 10 bits, que permite grabar vídeos con mayor nivel de brillo y contraste con paletas de color más ricas. Además, también cuenta con una función de desenfoque cinematográfico que permite grabar vídeos con una fantástica reducción de la profundidad de campo. 

Llama la atención también el modo Enfocar foto que, gracias a una función de aprendizaje automático, es capaz de mejorar la resolución de tus fotos borrosas, incluso las antiguas. 

 

En cuanto a las cámaras, toca destacar el Super Res Zoom de hasta 8x del Pixel 7 y el Pixel Pro Zoom de hasta 30x del Pixel 7 Pro, así como un teleobjetivo de 2x para Pixel 7 y de 10x en el caso de Pixel 7 Pro. 

El Pixel 7 Pro también se desmarca de la versión base con un enfoque macro para acercarte aún más, con el que podrás hacer fotos con calidad Pixel HDR+ a 3 cm de distancia.

En cuanto a las especificaciones del módulo de cámaras, queda de la siguiente forma: 

  • Principal de 50 megapíxeles. 
  • Ultra gran angular de 12 megapíxeles 
  • 4K y 60fps en todas las cámaras

La versión Pro tendrá algunas especificaciones únicas que justifican la subida de precio, como el autofocus en la lente ultra gran angular, el modo Macro Focus, un telefoto de 48 megapíxeles con zoom óptico 5x y Super Res Zoom ampliable a 30x. 

Y además, han mejorado los algoritmos de los filtros True Tone para reproducir de manera más auténtica todos los tonos de piel.

Desde hoy mismo puedes reservar el Pixel 7 desde 649 euros y el Pixel 7 Pro desde 899 euros y ambos estarán disponibles en la tienda de Google y en Amazon a partir del 13 de octubre. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: