Google ha puesto sobre la mesa una oferta para comprar Fitbit, el fabricante de relojes inteligentes y wearables

Uno de los relojes de Fitbit, la empresa que Google quiere comprar.
Uno de los relojes de Fitbit, la empresa que Google quiere comprar.Hollis Johnson/Business Insider
  • La matriz de Google, Alphabet, ha lanzado una oferta de compra sobre Fitbit, fabricante de relojes inteligentes y wearables.
  • Todavía no ha trascendido a cuánto asciende esta oferta, pero las acciones de Fitbit se han disparado este lunes por encima del 25%.
  • Ni Google ni Fitbit han querido hacer declaraciones ni han reaccionado, por el momento, a la información de Reuters.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La matriz de Google, Alphabet, ha hecho una oferta para comprar Fitbit, el fabricante de relojes inteligentes y wearables.

Según una exclusiva de la agencia Reuters,el objetivo de Google sería entrar de esta forma en el mercado de relojes inteligentes de la mano de esta firma, que ya cuenta con un nicho en un sector tan disputado por compañías como Apple o Samsung.

Aunque por el momento no han trascendido más detalles de la operación —ni Alphabet ni Fitbit han querido hacer declaraciones al respecto y, por ahora, no han reaccionado a la información de Reuters—, las acciones de Fitbit se han disparado por encima del 25%.

Todavía no han trascendido ni la cuantía que se ha puesto sobre la mesa ni ningún otro término de las negociaciones que se estarían llevando a cabo entre Google y Fitbit.

Reuters recuerda que en otras ocasiones Google se ha aliado con otras tecnológicas como Apple o Samsung a la hora de desarrollar teléfonos, pero el segmento de wearables todavía ha sido inexplorado por la compañía del buscador.

Fitbit es uno de los fabricantes de relojes inteligentes más populares. Fundada en 2007 en California, la firma americana controlaba a principios de este año el 58% del mercado de relojes inteligentes junto a Fossil, Samsung y Apple.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.