Google comunica a sus becarios internacionales que su salario será menor y que tienen 24 horas para aceptar la nueva oferta

Noogle
20th Century Fox
  • Las prácticas de verano de Google se harán online este 2020, pero los becarios internacionales tendrán salarios más bajos.
  • Algunos alumnos en prácticas de Canadá, que harán sus prácticas de verano a distancia, han visto reducida su nómina hasta en un 50%.
  • Todos han recibido sus ofertas esta semana, pero Google solo les está dando 24 horas para aceptar. Algunos han mostrado su frustración por el tiempo tan corto que tienen para responder.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El programa de prácticas de verano de Google se está llevando a cabo de forma online este 2020, como ya reveló anteriormenteBusiness Insider, pero los becarios internacionales tendrán salarios más bajos.

Varios alumnos en prácticas que se unirán al programa han comunicado a este medio que los seleccionadores han contactado con ellos esta semana para informarles de que su nómina sería significativamente menor que lo indicado en la oferta inicial.

Según los correos electrónicos compartidos con Business Insider, a algunos becarios les han reducido el sueldo casi un 50%. Las prácticas, que estaban programadas en el campus de Mountain View de Google a partir de mayo, serán realizadas desde cada país de origen de los participantes.

Un becario de Canadá, que ha hablado con Business Insider con la condición de mantener el anonimato, ha dicho que sus deberes y proyectos no han cambiado, pero su salario es un 46% menor.

"Aunque me considero un privilegiado por tener todavía un empleo de verano, no creo que la situación impida a Google actuar de manera honorable", ha dicho el entrevistado, que originalmente firmó una oferta para un puesto en la oficina de Google en Sunnyvale, California, al lado de Mountain View.

Leer más: Las aplicaciones más descargadas en España durante la cuarentena por el coronavirus

Parece que los becarios canadienses han sido los primeros en enterarse de los cambios y, durante esta semana, la empresa informará a aquellos procedentes de otros países. Un alumno en prácticas de la India ha dicho que su reclutador había reconfirmado su puesto, pero le había comunicado que todavía estaban deliberando si las tarifas horarias seguirían siendo las mismas.

El portavoz de Google con el que se contactó no ha respondido a nuestra solicitud de entrevista a tiempo para la publicación del artículo.

Otro becario de Reino Unido ha dicho que su seleccionador le ha comunicado que se pondría en contacto de nuevo esta semana para informarle de una nueva oferta, pero aún no había confirmado si esto incluía un recorte salarial. En EEUU no han sido notificados del cambio.

Lo más frustrante, según los becarios internacionales, es que Google solo les ha dado 24 horas para firmar el nuevo contrato con el salario actualizado y reducido, algo que Business Insider pudo confirmar viendo esos correos electrónicos.

Leer más: 22 objetos que tocas a diario y podrían ser portadores del coronavirus

Otro afectado, que ha hablado con Business Insider con la condición de permanecer en anonimato por miedo a perder su oferta, ha dicho que Google les ha informado que tendrían derecho a la cantidad original prometida si obtenían la autorización de trabajo en EEUU.

"Darnos tan poco tiempo para firmar el contrato solo facilita que se aprovechen de nosotros", ha dicho el becario de Canadá.

Google sigue ofreciendo a los becarios un incentivo de reubicación con su oferta revisada, en caso de que algunos becarios ya hayan realizado depósitos no reembolsados para el alojamiento. Pero a los becarios que no se vayan a mover se les ha dicho que el resto debe ser devuelto.

El programa de prácticas de verano de Google comienza en mayo y durará hasta mediados de agosto. Sigue siendo una de las prácticas más solicitadas en tecnología, con muchos alumnos rechazando ofertas de Microsoft y otras grandes empresas para ponerse en famoso sobrero "Noogler".

Este artículo fue publicado originalmente en BI Prime.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.