Google desgrana las tendencias de búsquedas en España durante 2021, entre las que destacan las consultas relacionadas con restaurantes con terraza, que han subido un 206%

Un camarero atiende la terraza de un bar del centro de Madrid

Reuters

  • Google ha dado a conocer un informe con las tendencias de búsqueda más relevantes para las marcas a lo largo de 2021 en España, donde destaca el incremento del 206% en las relacionadas con los restaurante con terraza. 
  • A la par, también han subido las que tienen que ver con el ganchillo o las bolsas de empleo. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Google ha dado a conocer un informe sobre las 6 tendencias de búsquedas más relevantes para las marcas a lo largo de 2021 en España. 

En dicho documento la tecnológica destaca que la vuelta a la normalidad ha marcado las consultas de los usuarios a su famoso buscador. 

Así, se ha incrementado un 206% las peticiones sobre los restaurantes que incorporan terraza, algo que coincide con la reactivación de los planes y de las reuniones en persona. 

Además, la firma ha señalado que las consultas relacionadas con bodas de verano también se han visto impulsadas hasta en un 59% respecto al ejercicio anterior. 

Los usuarios españoles también han mostrado su interés por recuperar los eventos en vivo, con una gran cantidad de preguntas relacionadas con la evolución del entretenimiento. 

Así, aunque las opciones al aire libre encabezan sus preferencias, las alternativas en interiores también han crecido a un ritmo constante, con consultas relacionadas con la apertura de cines o discotecas con un crecimiento de un 30% y un 18%, respectivamente.

Google lanza nuevas funcionalidades relacionadas con su sistema operativo, Gboard y Android Auto que estarán disponibles "en las próximas semanas"

Otra de las tendencias –muy relacionada con la anterior y con el restablecimiento paulatino de una normalidad casi previa a la pandemia– ha sido la que tiene que ver directamente con la movilidad y los viajes.

Según explica la firma, las búsquedas con los requisitos para viajar han subido un 31% en el período designado. 

Más allá de las experiencias sociales, Google ha resaltado el crecimiento del 86% en las búsquedas de ganchillo para principiantes, una tendencia que muestra la iniciativa de muchos españoles para aprender nuevas tareas y "desarrollar su potencial". 

Como no podía ser de otra forma, la actualidad también se ha colado en las peticiones de los usuarios españoles ante el buscador, consultando un 30% más aquellas relacionadas con los horarios de la electricidad. 

A la par, aquellas que tenían que ver con las donaciones se han visto incrementadas a lo largo de 2021 un 50% frente al ejercicio anterior. 

Por su parte, el trabajo también se ha reflejado en las tendencias de búsqueda de los usuarios españoles en la plataforma, con un 23% más de consultas en las bolsas de empleo durante todo el año. 

Como conclusión, la tecnológica también precisa que las búsquedas relacionadas con las cocinas abiertas al salón han aumentado un 26%, algo que se justifica con el deseo de los españoles por mejorar su casa ante el incremento del tiempo que pasan en ella. 

En general, 2021 ha sido "un año de transformación" y de la "adaptación hacia una nueva normalidad", algo que ha conllevado "miles de millones de preguntas" que se han trasladado a las tendencias presentes en el buscador, según precisan desde Google. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.