Google Stadia, el Netflix de los videojuegos de Google, ya tiene fecha de lanzamiento y precio: esto es todo lo que debes saber

Google Stadia

Hace unos meses Google presentó Stadia, su plataforma de videojuegos al más puro estilo Netflix. Sin embargo, aunque prometía triunfar entre los gamers, poco se sabía de él, ya que se desconocían algunos de los detalles más básicos, como por ejemplo su precio, fecha de lanzamiento o qué juegos se incluirían dentro del servicio.

Hoy, a través de un streaming, se han desvelado todas esas incógnitas. Y es que Phil Harrison, responsable de Stadia, ha anunciado que estará disponible el 19 de noviembre por 9,99 euros al mes en 14 países distintos, entre los que se encuentra España.

Leer más: Soy un jugador escéptico y tiquismiquis que ha probado el servicio de streaming de videojuegos de Google por primera vez: por qué Stadia me ha sorprendido

El servicio se basa en la infraestructura de la nube de la compañía, y permitirá que los videojuegos funcionen en tiempo real, tal y como ocurre con las películas y series en Netflix, a través de todo tipo de dispositivos mediante la tecnología Chrome — ya sea a través del navegador web, de los Chromebooks, así como de otros dispositivos compatibles como los Chromecast.

La clave está en la multifuncionalidad. Y es que el objetivo de la organización de Mountain View con Stadia no es otro que poder jugar en cualquier dispositivo. Para ello, se vale de un mando con conectividad WiFi que cuenta, también, con el asistente de Google.

Además, ofrecerá la posibilidad de ejecutar videojuegos con resolución 4K, velocidades de 60 fotogramas por segundo y sonido envolvente.

Algunas de las funciones más llamativas de esta plataforma son que contará con Cross-play (por la que un gamer que juegue a con su ordenador podrá jugar con otro que use el móvil), State Share (que permitirá compartir la partida guardada con otra persona) y Crowd Play (que permitirá añadir a un jugador a una partida que esté viendo por streaming).

Si quieres saberlo todo sobre Google Stadia, sigue leyendo...

Juegos disponibles en Google Stadia

Darksiders Genesis

Google ha anunciado un total de 31 juegos disponibles para Stadia, entre los que destacan Darksiders: Genesis, Ghost Recon Breakpoint, Destiny 2, Gylt, Assassin's Creed: Odyssey, Get Packed, Mortal Kombat o DOOM Eternal, entre otros. Además, la organización ha señalado que los títulos aumentarán a finales de verano.

Si quieres conocer la lista completa, echa un vistazo a este artículo.

Qué necesitas para usar Stadia

Conexión Stadia

La resolución de Stadia oscila entre 4K y 720 píxeles, pero dependerá de la velocidad de tu red. La plataforma funciona con conexiones desde 35 Mbps hasta el mínimo recomendado de 10 Mbps.

Al principio, Google Stadia Pro necesitará un Chromecast Ultra para funcionar. También habrá una limitación inicial en los dispositivos a los que se podrá enviar el juego, estando disponible solo en tu televisor, portátil y los Pixel 3 y 3a, tal y como se explica en el blog de Google. Sin embargo, podrás crearte una cuenta y comprar suscripciones y juegos desde cualquier terminal Android M o iOS 11 o superior que tenga instalada la aplicación Stadia.

Precio y disponibilidad

Google Stadia

Stadia llegará el 19 de noviembre a 14 países distintos, entre los que se encuentra España, y habrá varias versiones de acceso:

  • Founder's Edition: Se puede reservar desde hoy mismo a través de Google Store. Es un paquete valorado en 300 euros — pero la compañía lo ofrece por 129 euros— e incluye: un Chromecast Ultra, un mando Stadia en azul noche, tres meses de suscripción a Stadia Pro, un buddy pass (para invitar a un amigo al servicio premium de la plataforma durante tres meses) y la exclusividad de elegir tu Stadia Name.
  • Stadia Pro: Podrás jugar a tus juegos favoritos desde distintas pantallas siempre que tengas conexión Wi-Fi (y si tienes una televisión 4K podrás disfrutar de resolución 4K HDR a 60 frames por segundo con un sonido envolvente 5.1). También incluirá contenido gratuito además de descuentos en juegos que compres. El primer título gratis será Destiny 2: The Collection, que, en este caso, podrás acceder a la experiencia completa, que incluye el juego básico, todos las expansiones que se han lanzado hasta el momento, así como la próxima expansión Shadowkeep y el Pase Anual. Su precio será de 9,99 euros al mes. Eso sí, habrá juegos exclusivos que se pagarán aparte.
  • Stadia Base: Estará disponible de forma gratuita en 2020. Podrás jugar con resolución Full HD a 60 fps con sonido estéreo. Al contrario que en la versión 'pro', no tendrás descuentos exclusivos ni juegos gratis de forma regular.

En caso de que canceles tu suscripción a Stadia Pro, Google asegura que podrás seguir jugando a los títulos que hayas comprado a través de Stadia Base.

Además, el mando de Stadia estará disponible por 69 euros en negro, blanco y verde.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.