La nueva función del buscador de Google permitirá que sepas lo segura que es una web antes de entrar en ella

Nuevo menú búsquedas google
  • Google introduce un nuevo menú que aparecerá, tanto en móvil como en escritorio, junto a cada resultado de búsqueda.
  • Este mostrará la entrada de Wikipedia de la web, información sobre seguridad, la URL completa y más.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Uno de los servicios de Google que es utilizado prácticamente cada día por millones de usuarios es el buscador, que es el que ha permitido a la compañía llegar donde está hoy y que hace la vida de los usuarios bastante más fácil, y más con los añadidos que han llegado en los últimos tiempos que permiten a los usuarios ahorrar tiempo, como por ejemplo los fragmentos destacados.

Ahora, Google ha optado por incluir una nueva opción en las búsquedas de Google, la cual básicamente consiste en un menú de tres puntos situados al lado de cada resultado de búsqueda, el cual, al pulsarlo, muestra el resultado de Wikipedia acerca de la página web, además de cierta información sobre la misma, como por ejemplo la seguridad del sitio o la URL completa de este.

Además de esto, también se muestran varios botones como el de ajustes de privacidad, el de abrir una copia en caché del sitio web o el de ejecutar una búsqueda para averiguar cómo funcionan los resultados de Google. Añadidos interesantes que, llegado el momento, pueden venirte bien, en especial para comprobar si una página es segura antes de hacer click en ella.

Esta función aún está en la versión beta, lo que quiere decir que Google la está probando y que es posible que la compañía introduzca algún cambio para mejorar el desempeño de este nuevo menú de tres puntos que se mostrará junto a algunos sitios web.

Google, que ya ha presentado en sociedad esta nueva función que han decidido implementar para que los usuarios puedan tomar una decisión más informada sobre los sitios que visitan, para tener algo más de contexto sobre el sitio web en el que se están metiendo, y puedan tener en cuenta si este es seguro o no antes de abrirlo.

Google supera las previsiones de los analistas en sus resultados gracias a la recuperación del gasto publicitario tras el COVID-19

Por el momento, Google ha comenzado a implementar esta nueva función en la versión móvil y de escritorio de Google, pero, por el momento, solo a los usuarios de Estados Unidos cuyo idioma configurado sea el inglés. No se sabe si esta función llegará a España, pero lo cierto es que es un añadido cuanto menos interesante que, además, no estorba a la hora de mirar los resultados de búsqueda.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.