Google va a integrar varias herramientas de oficina en la app de Gmail para competir con los servicios de Slack y Microsoft

Google confirms it will roll Chat, Rooms, and other apps into Gmail for G Suite users, in an attempt to take on Microsoft and Slack
  • Google ha anunciado una importante actualización para sus usuarios de G Suite, el servicio de aplicaciones de trabajo del gigante tecnológico. Reunirá varias de sus herramientas en una sola app.
  • Esto permitirá que otras herramientas de la compañía, como Chat, Meet y Rooms, se integren en la aplicación de Gmail. 
  • Esta novedad significa que la firma da un paso más en su competición con Slack y Microsoft Teams, quienes también tienen herramientas digitales de oficina.
  • La actualización se empezará a probar esta semana, aunque estará completamente disponible para los usuarios de G Suite a finales de año. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Google ha anunciado una importante actualización para sus usuarios de G Suite, el servicio de aplicaciones de trabajo del gigante tecnológico, que incluye herramientas de chat o videollamada, entre otras. Ahora, la compañía va a reunir todos esos servicios en una única app. 

Se trata de un espacio de trabajo integrado, en el que Google Chat, Meet y Rooms se incluirán entre las opciones de Gmail.

En el móvil, todas las plataformas aparecerán al abrir la app. Y si se accede a los servicios desde la web, además de poder acceder al Calendario o a Drive, como hasta ahora, Google añadirá nuevas opciones. Así, los usuarios podrán tener todas las herramientas que necesiten para trabajar, sin necesidad de pasar por Windows para aquellas tareas que no se incluían en la misma vista. 

Leer más: Con esta nueva función de Google Chrome serás mucho más productivo

La idea es que la app de Gmail tenga todos los servicios de oficina necesarios, haciendo este servicio mucho más completo. El gigante de Santa Clara, California, quiere competir así con Microsoft Teams o Slack, dos herramientas de teletrabajo que han sido muy demandadas durante la pandemia

Desde la app integrada, se pueden hacer todas las tareas en una misma pantalla: compartir y editar documentos con los compañeros, reenviar mensajes del chat al correo o acceder a una videollamada, en vez de abrir varias aplicaciones para cada una. 

Además, la compañía va a dar acceso a sitios de terceros para que puedan usarse desde su nuevo espacio. Algunas de ellas son DocuSign, que permite firmar documentos digitalmente, Salesforce, la plataforma de gestión.

Google G Suite update docs Google

Google ya había empezado a centralizar todas sus herramientas en una app. El mes pasado, incluyó Chat a Gmail para los clientes de G Suite. Y, en mayo, también introdujo Meet para intentar acortar las distancias con Zoom. 

La compañía se refiere a este despliegue como "un nuevo espacio para trabajar en G Suite". Gmail ya es una app muy popular, así que Google está centrando sus esfuerzos en que la atención se centre en la primera. 

Javier Sotelo, ex trabajador de Microsoft fichado por la firma, ha sido el encargado de anunciar las novedades. El directivo ahora dirige precisamente, el servicio de aplicaciones de oficina. Su ambición por ganar terreno a sus competidores es evidente. 

La actualización se empezará a probar esta semana, pero estará completamente disponible para los usuarios de G Suite a finales de año.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.