Google va en serio en su apuesta por convertirse en el nuevo LinkedIn o Infojobs

Alberto Iglesias Fraga
Sundar Pichai, CEO de Google
Sundar Pichai, CEO de Google
  • Google Hire es la apuesta del popular buscador para hacerse un hueco en el concurrido mercado de las plataformas para buscar empleo y gestionar recursos humanos.
  • Desde ahora, el servicio de Google está disponible para empresas de más de 5.000 empleados y, además, incorpora nuevas funciones de inteligencia artificial y recomendaciones automatizadas.
  • Google Hire es compatible con servicios de terceros y, por supuesto, con las aplicaciones profesionales más populares de Google.

Hasta ahora, las empresas que necesitaban incorporar nuevo talento a su organización optaban, bien por métodos clásicos (boca a boca, CV en papel), bien por herramientas online masivas como Infojobs o LinkedIn. Sin embargo, en esta búsqueda de los mejores profesionales hay un actor que se quiere abrir hueco, y va muy en serio en ello.

Hablamos de Google Hire, la aplicación destinada a tales fines del popular buscador. Disponible en Estados Unidos desde 2017 y en España desde mayo del pasado curso, esta plataforma cubre todos los procesos de la búsqueda de trabajo, salvo la intermediación pura, desde el hallazgo de nuevas ofertas hasta su recopilación y organización de los perfiles.

Hasta el momento, esta herramienta estaba restringida a empresas de menos de 5.000 trabajadores, pero ese límite acaba de ser desterrado. De tal modo, Google competirá frontalmente con los grandes portales de Internet y pondrá a su favor las capacidades de inteligencia artificial para encontrar el mejor perfil para cada posición.

Leer más: 15 cosas realmente extravagantes que la gente ha hecho para conseguir trabajo

Además, entre las mejoras presentadas esta semana, Google Hire simplificará muchas de las capacidades de la solución, incluirá nuevas funciones para solicitudes más complejas y nuevos flujos de aprobación para sugerir automáticamente posibles entrevistadores para nuevas solicitudes u ofertas de trabajo.

Por otro lado, el servicio ahora también incluye un portal de referencias para alentar a todos los empleados a obtener los mejores talentos, y ofrece integraciones predefinidas con servicios de terceros como Namely, Sapling, AppogeeHR y Zenefits. A ello hemos de sumar la integración de serie con el resto de aplicaciones profesionales de Google, como Gmail, Calendar, Spreadsheets y Google Voice.

Según Google, todo esto permitirá a Hire ofrecer "un mejor servicio a las empresas, haciendo que el proceso de contratación sea más fácil y más ágil para las empresas con miles de empleados".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.