La principal startup de dark stores en Estados Unidos, Gopuff, se hace con Dija y desembarca en España en plena eclosión de los servicios de reparto

Repartidores de Dija, la startup británica de supermercados a domicilio
Repartidores de Dija, la startup británica de supermercados a domicilio

Dija

  • La startup de dark stores Gopuff adquiere la plataforma de entregas a domicilio Dija. 
  • Después de lanzar su servicio de comidas preparadas en Estados Unidos, Gopuff desembarca en Europa con la compra de Dija, para los mercados francés y español, y Fancy, para el británico.
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Los rumores que se venían sucediendo sobre los movimientos entre operadores de deliveryse han confirmado. Tras una larga negociación que se ha extendido más de un mes, Gopuff adquiere la plataforma de entregas a domicilio Dija, recientemente implantada en España y cuyo hándicap es entregar los pedidos en un máximo de 10 minutos. 

No es el único movimiento estratégico que ha operado la compañía estadounidense. Previa a la firma con los fundadores de Dija, Gopuff compró la británica Fancy a fin de afianzar su presencia en Reino Unido. 

La adquisición de Dija se entiende dentro de los planes de expansión internacional de la compañía de repartos en el mercado francés y español, donde ha optado por aprovechar el desarrollo que había iniciado la plataforma europea en vez de nacer de cero. 

“Combinar el equipo de veteranos de la industria, la amplia infraestructura y la experiencia local de Dija complementará la tecnología patentada de Gopuff y la exclusiva experiencia del cliente y mejorará nuestra capacidad de escalar rápidamente a medida que creamos una plataforma líder en Europa”, afirma el vicepresidente sénior de Negocios de Gopuff, Daniel Folkman en la nota remitida por la compañía. 

Los planes de la compañía son muy ambiciosos: quiere alcanzar los 40 centros de microcumplimiento y 200 empleados en toda Europa, tras lo cual esperan cumplir con su visión de una expansión rápida y continua. 

Dija seguirá operando con su marca a corto plazo

¿Qué ocurrirá con Dija? La empresa de entregas a domicilio aún no ha desarrollado plenamente su plan de expansión en las principales ciudades de España.  Su modelo operativo es similar al de Gopuff por lo que el proceso de integración parece que será rápido.

Dija fue fundada por Alberto Menolascina y Yusuf Saban, dos exdirectivos de Deliveroo. A finales de 2020 comenzaron a llamar la atención tras la ronda de financiación que levantaron con el apoyo de Blossom Capital, Creandum e Index Ventures: 20 millones de dólares y un plan de expansión por toda Europa. 

“Durante los últimos 8 años, Gopuff ha sido el líder del mercado y de la categoría en Estados Unidos. Junto con la amplia experiencia de nuestro equipo en la construcción y escala de empresas de alimentación y reparto en toda Europa, estamos perfectamente posicionados para liderar el espacio de productos esenciales cotidianos en Europa y más allá”, explica Menolascina.

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