Los números gafados de la Lotería de Navidad: estas terminaciones nunca han ganado el Gordo

Niños de la Lotería de Navidad
  • La suerte es el aspecto clave de la Lotería de Navidad: sin ella será imposible que consigas llevarte un solo euro al bolsillo.
  • Estos números de la Lotería de Navidad están gafados y nunca han logrado hacerse con el Gordo; será mejor que los evites.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El próximo 22 de diciembre tienes la oportunidad de hacerte rico. 

Como cada año, la Lotería de Navidad se celebra en esta fecha y supone el pistoletazo de salida para las fiestas. 

Es muy posible que a estas alturas ya tengas tus décimos comprados y que sólo te falte esperar a la suerte. En cualquier caso, recuerda que puedes adquirir boletos hasta el día antes del sorteo.

Que la Lotería de Navidad tenga tanto éxito en España no es ninguna sorpresa: se trata de uno de los premios más repartidos, aunque la cantidad que se gana no sea tan grande como en otros sorteos.

El sueño de todos los jugadores es hacerse con el Gordo, es decir, el primer premio, que concede 4 millones de euros a la serie ganadora.

Es decir, por cada décimo premiado con el Gordo te llevarás 400.000 euros, una cantidad nada desdeñable teniendo en cuenta que cada boleto cuesta 20 euros.

El segundo premio también resulta suculento: 1.200.000 euros a la serie, o lo que es lo mismo, 120.000 euros por cada décimo con suerte. El tercer premio es de 500.000 euros a la serie o 50.000 por cada décimo.

En cualquier caso, ganar el Gordo de la Lotería de Navidad es prácticamente una quimera. Tienes más opciones de llegar a los 100 años de vida, de morir en un tornado o de ser futbolista profesional.

Pero aunque la estadística juega en tu contra (0,00001% de posibilidades de hacerte con el primer premio) lo cierto es que hay algunos números con más suerte que otros.

Por ejemplo, las terminaciones ganadoras más repetidas son el 5 (un total de 32 veces), el 4 y el 6 (27 veces) y el 8 (23 veces).

Además, el 85 también ha tenido suerte (ganador en 7 ocasiones), el 57 es otra buena opción (ha ganado 6 veces) y el 75 ha dado buenos momentos a sus jugadores (ha ganado 5 veces).

Esta información estadística puede comprobarse en la página web de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE).

Pero al igual que existen números con suerte, también los hay que parecen gafados: algunos de ellos nunca han ganado la Lotería de Navidad.

Los números que nunca debes comprar en la Lotería de Navidad

La Lotería de Navidad tiene sus propios números malditos, aquellos que nunca han conseguido alzarse con el premio más importante del sorteo.

Según los datos de la SELAE, el Gordo jamás ha terminado en 09, 10, 21, 25, 31, 34, 41, 42, 43, 51, 54, 59, 67, 78 y 82.

Teniendo esta información en cuenta se abren 2 vías posibles: que evites comprarlos porque los consideras gafes o que te lances a por ellos esperando que ganen por primera vez.

Este tipo de estadísticas no dejan de ser curiosidades, y no por elegir uno u otro número vas a tener en realidad más opciones de hacerte millonario con el Gordo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.