El famoso chef Gordon Ramsay explica por qué sus hijos no heredarán su fortuna

Annette Dönisch,
Gordon Ramsay
REUTERS/Henry Nicholls
  • El conocido chef Gordon Ramsay ha comentado en una entrevista de The Telegraph que no dejará su fortuna como herencia a sus hijos en un intento por enseñarles una lección.
  • El multimillonario pretende enseñarles a usar el dinero de manera responsable, a ser ambiciosos y a saber cuidarse de sí mismos con este tipo de acciones.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Con solo 16 años hizo las maletas y se marchó de casa. Ahora, con 54 años, Gordon Ramsay es nada más y nada menos que un famoso chef de televisión que triunfa en Estados Unidos y Reino Unido. 

Ha conseguido pasar de vivir en una casa humilde a ganar tanto como la mismísima Beyoncé, ya que el año pasado ingresó 51 millones de euros

Sin embargo, el millonario no ha querido dejar atrás las lecciones que aprendió de joven, sobre todo cuando se trata de criar a sus hijos.

Un chef con estrella Michelin que trabajó con Gordon Ramsay durante más de 10 años comparte la mejor lección que aprendió de él.

En una entrevista con el diario británico The Telegraph, Ramsay dejó claro que mientras él viaja en primera clase en los aviones, sus 5 hijos van en clase turista.

“Si no has trabajado lo suficiente como para poder pagarlo, no puedes sentarte en primera clase”, explica el famoso chef.

Además, el multimillonario fue aún más lejos y añadió que no tiene intención alguna de dejar su fortuna como herencia a sus hijos Megan (22), los gemelos Jack y Holly (20), Matilda (18) y el bebé Óscar, pero todo tiene su porqué.

Por el bien de los niños

Gordon Ramsay tiene buenas intenciones, pues pretende enseñarles a cuidar de sí mismos.

“Meg va a la universidad y tiene un presupuesto semanal de 100 libras, mientras que los demás ganan unas 50 libras (60 euros) a la semana y tienen que pagar ellos mismos la factura del móvil y el abono del autobús”, comenta Ramsay. "Tienen que aprender a usar el dinero de manera responsable con la suficiente antelación".

Chefs con estrellas Michelin están dejando sus trabajos para convertirse en los cocineros de los millonarios, con sueldos de hasta 12.000 euros al mes.

De momento parece que el método educativo está funcionando, lo que ha hecho que sus hijos sean tan ambiciosos como él. 

Su hija mayor quiere correr el Maratón de Londres por una buena causa y su hijo mayor quiere unirse a la Marina de los Estados Unidos.

Un método recomendado por expertos

Los expertos en niños están de acuerdo con Ramsay y exponen que mimar demasiado a un hijo o hija puede poner en peligro su independencia

11 grandes multimillonarios que no van a dejar su fortuna a sus hijos.

La doctora y exeditora jefe de la guía para padres Salud y educación para mi hijo Andrea Schmelz opina que cumplir siempre sus deseos de inmediato y colmarlos de regalos como el dinero podría provocar que el niño pierda toda iniciativa.

La educación estricta del chef podría parecer demasiado dura para algunas personas, pero es una forma de enseñar a sus hijos a tomar las riendas de su destino.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.