GoStudent, la primera startup unicornio 'edtech' europea, se abre camino en España: ya es el tercer mercado con más éxito de la compañía

Leyre Nieto, responsable de GoStudent España.
Leyre Nieto, responsable de GoStudent España.

GoStudent

  • La educación online cogió peso durante la pandemia y ha llegado para quedarse. 
  • La plataforma de clases particulares online GoStudent se abre camino en España desde hace unos meses gracias a la confianza de los inversores, que ya han inyectado más de 291 millones de euros a la empresa para continuar con su expansión. 
  • Business Insider España ha charlado con Leyre Nieto, responsable de GoStudent en España, sobre el futuro de la compañía en nuestro país.
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Parece que el coronavirus ha sido el único punto de inflexión para que los modelos online cojan fuerza, pero, lejos de ser así, ya existían plataformas y modelos de trabajo basados en este formato que aboga por la comodidad desde casa. 

En el caso de las clases de apoyo para estudiantes se encuentra GoStudent, una empresa que nació en 2016 de la mano de Felix Ohswald y Gregor Müller, en Austria. 

Comenzó como un proyecto donde se ofrecía un chat gratuito para ayudar a los estudiantes a hacer los deberes. Ahora es una plataforma que cuenta con presencia en 15 países, tiene más de 500 empleados, 5.000 tutores para impartir las clases y factura 8 millones de euros mensuales a nivel global. 

Ahora, tras su última ronda de inversión, ha conseguido 205 millones de euros en Series C, acumulando un total de 291 millones. Esto le da un valor a la compañía de 1.400 millones de euros, convirtiéndola en el nuevo unicornio europeo.

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GoStudent se abre camino y Business Insider España ha charlado con Leyre Nieto, responsable de la compañía en España, sobre el modelo de negocio, cómo está siendo la acogida y qué le depara el futuro (sin pandemia) a las clases online.

"Llegué sola en Enero y ahora somos un equipo de 50 personas"

En una terraza idílica en un rooftop del centro de Madrid, "la parte favorita de la oficina para los empleados", según Leyre, es donde la directiva recuerda la carrera de fondo que lleva haciendo desde que estaba en Viena y le propusieron abrir mercado en España. 

"Estaba sola, no tenía un equipo, un lugar donde trabajar, no tenía nada". Leyre comenta que la acogida ha sido espectacular, y que aunque actualmente son un equipo de 50 personas, la previsión es ser más de 100 a finales de este año. 

Agradece el apoyo y la confianza que han depositado los inversores en el proyecto, ya que cuentan con más de 291 millones de euros de empresas como Speedinvest, Leftlane Capital, DN Capital o Coatue, aunque en la última ronda fue DST Global quién lideró la inversión.

Y la compañía responde. Actualmente, de las 500.000 clases que se ofrecen, 40.000 se imparten en la plataforma española, que ya se ha posicionado como el tercer mercado con más peso de la compañía. 

"La confianza depositada se basa en la cercanía con los padres y en cómo analizamos lo que es mejor para cada alumno"

Si en algo ha puesto el foco la plataforma es en entender que cada alumno tiene unas necesidades distintas y que, por lo tanto, no todos los profesores valen para todos los niños. 

"Los niños están cansados del profesor aburrido y lejano para ellos. Hay nuevas formas de enseñar, es lo que proponemos en GoStudent. Hay maneras de entender por qué a tu hijo no le está yendo bien y qué necesita para que eso cambie", asegura Leyre. 

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Para ello, utilizan la inteligencia artificial en sus aulas virtuales. Así consiguen medir el rendimiento de estudiantes y profesores mediante el reconocimiento de emociones, ya que así crean entornos de aprendizaje óptimos. 

Un estudio piloto llevado a cabo por la propia compañía muestra la importancia de la inteligencia emocional de los profesores para lograr este objetivo.

 “Queremos seguir realizando estudios para corroborar hasta qué punto se correlaciona la frustración de un profesor con aspectos específicos del aprendizaje”, apunta Felix Ohswald en su página.

”El EdTech es el referente de la educación del presente y va a ser la del futuro”

Leyre lo tiene claro. El modelo online funciona por varias razones y una de ellas, es la flexibilidad para los padres.

Ya no tienen que desplazarse para dejar a sus hijos en una academia, ni tienen por qué dejar entrar a su casa a una persona desconocida: “Esa tranquilidad es la que hace que las personas se estén moviendo y quedando con las opciones online”.

Además, la tecnología permite que el alumno explore nuevas formas de aprendizaje que en un pasado parecían totalmente incompatibles. Por ejemplo: aprender matemáticas mientras juegan al Minecraft

GoStudent busca adaptar el aprendizaje a la era contemporánea, aportando sensibilidad y empatía en el trato con el alumno, y renovando y adaptando constantemente sus técnicas de estudio para que cada niño o niña encuentre su lugar en el entorno de las clases particulares. 

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