La británica GP Bullhound, inversora en compañías españolas como Glovo o Wallapop, cierra un fondo de 300 millones de euros para invertir en startups tecnológicas

Fundadores de GP Bullhound: Hugh Campbell, Per Roman y Manish Madhvani
Fundadores de GP Bullhound: Hugh Campbell, Per Roman y Manish Madhvani

GP Bullhound

  • GP Bullhound, inversor de varias startups españolas, ha cerrado un fondo de 300 millones de euros para entrar en compañías tecnológicas.
  • El cierre ha superado en 100 millones el objetivo previsto, y el 90% de los inversores en su fondo anterior se han unido a éste, según la firma británica.
  • Glovo, Wallapop, OnTruck, RavenPack, Genial.ly, Stratio o Playtomic son algunas de las startups españolas que están en su cartera.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La firma de inversión británica GP Bullhound ha cerrado su quinto fondo de inversión en empresas tecnológicas en 300 millones de euros, 100 por encima de la cantidad prevista, debido a "la fuerte demanda de emprendedores tecnológicos family offices e instituciones" según ha informado la compañía.

Esta gestora de inversiones ha invertido anteriormente en varias statrups españolas, como Glovo, Wallapop, OnTruck, RavenPack, Genial.ly, Stratio o Playtomic, así como también formó parte del accionariado de Jobandtalent..

La sobresuscripción se debe a que el anterior fondo se revalorizó a más del doble, con algunas de las compañías invertidas que pasaron a ser cotizadas, como el motor de desarrollo de videojuegos Unity, o la herramienta de teletrabajo Slack.

De hecho, según GP Bullhound, el 90% de los inversores de su cuarto fondo ha mantenido su confianza invirtiendo en el quinto.

"Hay compañías españolas en las que participamos que pueden ser tan grandes como Spotify o Klarna", según uno de los cofundadores del banco de inversión GP Bullhound, que acaba de respaldar la histórica ronda de Glovo

En este quinto fondo ya figuran inversiones recientes como las de Wallapop y Lingokids, y otras en compañías internacionales como la plataforma de mensajería Discord, la compañía sueca de servicios financieros Klarna y el neobanco Revolut, la plataforma de remuneración a creadores Patreon o el motor de búsqueda web DuckDuckGo.

""Hacemos todo lo posible por identificar e invertir en las mejores aplicaciones de software del mundo", aseguró Per Roman, cofundador de GP Bullhound, a través de un comunicado.

Esta firma incluyó entre sus predicciones de las próximas 100 compañías europeas candidatas a convertirse en unicornio, como se denomina a una compañía cuya valoración supera los 1.000 millones de dólares, unos 864 millones de euros, a 6 empresas españolas: Codigames, Jobandtalent, Paack, Playtomic, RavenPack y Wallapop.

Un momento dulce para los fondos de inversión en startups

Los fondos de inversión en compañías emergentes viven un momento dulce. En España, K Fundanunció hace unas semanas un vehículo con Telefónica como inversor ancla que aspira a recaudar 250 millones de euros para invertir en compañías en crecimiento.

Varios expertos consultados por Business Insider España opinaron que es probable que surjan más fondos de mayor tamaño en España. "Va a pasar más, hay varios movimientos en fondos españoles similares", pronosticó Mario Teijeiro, director de StartmeUP, la plataforma de la consultora Deloitte para proyectos innovadores. 

La inversión del capital riesgo se duplica en España porque el ecosistema crece y las startups cierran rondas más grandes: así ha evolucionado la primera mitad de 2021, según Ascri

Durante la primera mitad del año 2021, la inversión del capital riesgo en España duplicó la cifra del año anterior, al superar los 2.056,8 millones de euros, según datos de la Asociación de Capital, Crecimiento e Inversión (Ascri) extraídos de la plataforma European Data Collective (EDC).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.