Pasar al contenido principal

Así funciona Idealo: el comparador online para encontrar los mejores precios y ofertas

Idealo
BI

  • Idealo es un comparador de precios online con el que podrás ahorrar tiempo y dinero en busca de las mejores ofertas.
  • Hoy descubrirás cómo utilizarlo porque posee algunas funciones realmente útiles.
  • También descubrirás dónde surgió y quién esta detrás de ello.
  • Descubre más historias en Business Insider España

En este artículo, Business Insider podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Hoy en día existen multitud de tiendas online en las que puedes comprar un mismo producto. Aunque el producto es el mismo en todas ellas, no lo es el precio.

Ante tal cantidad de productos, precios, información, se hace indispensable algún tipo de filtro que ayude a cribar los mejores productos, los mejores precios, etc.

Si para conocer los mejores productos tecnológicos existen webs de tecnología especializadas como ComputerHoy.com, para conocer el precio más barato en cada gadget hay comparadores como Idealo que facilitan la labor y con los que podrás ahorrar mucho dinero.

En el portal de Idealo España podrás encontrar más de 90 millones de ofertas de productos procedentes de más de 10.000 tiendas. Tiendas entre las que destacan Aliexpress, Amazon, Ebay, Pc Componentes, etc.

Y gracias a este gran portfolio de tiendas incluso puedes conseguir gadgets que aún no han llegado a tu país para tenerlo antes que nadie o a un mejor precio con la ventaja de que te lo traen a la puerta de tu casa. Además del precio, conocerás el precio del envío, la entrega estimada y en ocasiones datos tan detallados como la mensajería o si las devoluciones son gratis.

Cómo encontrar un producto al mejor precio con Idealo

Para buscar un producto, tienes varias opciones. El primer paso es entrar en Idealo. Después, puedes hacer uso del buscador en el que tan solo deberás de introducir el producto del que quieres y pulsar sobre el producto que más te interese de los resultados obtenidos.

Otra de las opciones es buscarlo de forma manual a través de las distintas categorías desde el apartado "Categorías". Debes tener en cuenta que son categorías muy amplias, y siempre te aparecerán las ofertas más populares.

Leer más:Guía para comprar un portátil barato: los mejores ordenadores según su uso y precio

Una vez has encontrado el producto que deseas, bastará con pulsar sobre él y elegir la configuración en el que lo estás buscando, en el caso de un ordenador o un smartphone, por ejemplo. Cuando ya has introducido la configuración que deseas, en la parte inferior te aparecerán las distintas tiendas en las que está disponible ese producto.

gangas en idealo.es

Idealo permite filtrar justo encima de las diferentes tiendas si quieres que se muestren solo aquellos que tengan el envío incluido en el precio, los que están en stock o aquellos que tengan devoluciones gratis.

gangas en idealo.es

Otras de las funcionalidades más útiles que posee este comparador de precios, es que en la parte superior derecha te aparecerá un gráfico con el histórico de los precios. De tal forma que conocerás si es o no el momento de comprar dicho producto o si la oferta es buena.

gangas en idealo.es

Justo debajo del gráfico, aparece con un icono de un reloj el "Precio ideal". Se trata de una función con la que tú fijas un precio al que quieres comprar ese producto y si en alguna ocasión el producto se encuentra a ese precio, Idealo te avisará por email. Aunque para poder hacer uso de ella, debes registrarte en Idealo.

gangas en idealo.es

Registrarse en Idealo es totalmente gratis y podrás desbloquear también el apartado "Favoritos" con el que podrás conocer los precios de los productos que quieras seguir.

Encuentra el mejor precio allá donde estés

App Idealo
Alejandro Fernández

Como ya has visto, Idealo es una página web, pero también cuenta con su propia app disponible tanto en la Google Play Store como en la App Store. 

Su aplicación es muy práctica e intuitiva. Posee la misma esencia que su página web. Nada más entrar, aparecerá un buscador y distintos banners con ofertas y promociones actuales. Cabe destacar, que justo al lado del buscador, existe un acceso para poder leer códigos de barras para así poder conocer el precio en otras tiendas de productos que tengas por casa o que no conozcas su nombre.

En la parte inferior, aparecerán los productos que son tendencia y también aquellos que más descuento tienen. 

Desde la aplicación también podrás registrarte o iniciar sesión, para que así aparezcan aquellos productos que ya seguías en la versión web, pero en tu móvil.

La información que aparece a la hora de comparar es la misma e incluso te aclara si el precio de ese artículo tiene tendencia a aumentar o descender.

Quién está detrás de Idealo

Idealo es un comparador totalmente gratuito y sus ingresos se generan a partir de que los usuarios compren el producto al mejor precio, de tal forma que por haber comprado ese producto a través del comparador, la tienda online en cuestión le da un porcentaje de comisión.

El usuario consigue el producto al mejor precio y a cambio la plataforma recibe indirectamente un porcentaje de la compra sin que se le repercuta en ningún momento al usuario que realizó la compra.

Leer más: Los 8 mejores móviles baratos por menos de 100 euros (2020)

Comenzó siendo una startup alemana, hasta que Axel Springer SE, editoral del mismo país, decidió adquirirla. Axel Springer posee publicaciones de gran éxito en toda Europa, incluso en España, donde posee cabeceras tan importantes como Computerhoy, Auto Bild, Hobby Consolas o Business Insider España, entre muchas otras.

Corre y encuentra el mejor precio

En este artículo, Business Insider recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Y además