Este gráfico demuestra que los europeos pagan más por ver Netflix que el resto del mundo

The End Of The F***ing World
  • En Europa se paga más por Netflix y no porque el catálogo sea mayor, según este estudio de mercado.
  • La diferencia podría deberse a los distintos impuestos.
  • Canadá es el país en que se paga menos por título disponible.
  • Mientras, los usuarios españoles pagan un 69% más que los estadounidenses por su cuenta en Netflix.

Los ciudadanos de los países europeos pagan más por Netflix que los usuarios del resto del mundo en relación con el tamaño del catálogo que ofrece la plataforma, según un estudio de la compañía inglesa de estudio de mercado Comparitech.

Aunque la consultora no ha sabido concretar por qué, asegurando que debería llevar a cabo una investigación mayor para descubrirlo, sí que indica que el motivo podría ser los diferentes impuestos en estos países.

Lo que sí queda claro, como se puede apreciar en el gráfico siguiente, es que los países europeos (en naranja en la infografía) salen perdiendo en cuanto a lo que pagan por Netflix frente al resto de países (en azul).

Así, los países del mundo en los que Netflix es más caro son Dinamarca (11,94 dólares al mes), Suiza (11,79), Noruega (10,48), Suecia (9,81), Irlanda, Portugal, Luxemburgo, Eslovaquia, Rusia y Lituania (9,01 dólares en todos).

Canadá es el país en que mejor sale pagar por la plataforma porque el ratio precio por título es menor. Allí, sus usuarios cuentan con 5.561 títulos (entre series y películas) y pagan 6,90 dólares; mientras que Estados Unidos es el país con más títulos, 5.839, pero allí se paga más, 7,99 dólares.

Sin embargo, Dinamarca cuenta con casi la mitad de catálogo del de Canadá y allí no pagan mucho menos: por eso, los daneses pagan un 98% más por título que los canadienses, y un 90 por ciento más que los estadounidenses y los británicos.

"¿No deberías pagar menos si ves menos?", se plantean los creadores del estudio, que ha analizado los precios de la plataforma en 78 países.

Al revés, los países donde Netflix es más barato en términos absolutos son Brasil (5,24 dólares al mes), Colombia (5,33), México (ídem), Chile (6,65), Sudáfrica (6,85), Canadá (6,90).

El catálogo español de Netflix está por debajo de la media mundial 

Los usuarios españoles de Netflix pagan un 69% más por cuenta de Netflix que los de Estados Unidos, según el mismo estudio.

Además de pagar más, los usuarios españoles disfrutan de un número de títulos bastante menor. Mientras que los estadounidenses pueden disfrutar de 5.839 títulos entre series y películas, los españoles cuentan con 3.211, una diferencia de 2.628.

Los datos, eso sí, tienen en cuenta cuánto se paga por cada cuenta de Netflix y no cuánto paga cada persona, ya que cada cuenta puede utilizarse hasta en cuatro dispositivos a la vez si se contrata con esa condición.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.