Este gráfico desvela quiénes son los 50 famosos de todo el mundo más influyentes en redes sociales

Influencers con más seguidores en redes

Visual Capitalist

  • Cristiano Ronaldo es el famoso con más seguidores del mundo: el futbolista portugués suma 517 millones de followers entre todas sus redes sociales.
  • Un gráfico elaborado por Visual Capitalist desvela quiénes son las 50 celebrities o personas influyentes con más usuarios detrás en redes sociales. La palma se la llevan los cantantes. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

¿Sabes que casi el 4% de la población mundial sigue a Cristiano Ronaldo en Instagram? Si atendemos a la población mundial actual a tiempo real según los datos de Census.gov para 2021, en el mundo viven unos 7.730 millones de personas. Por su parte, el futbolista atesora 292 millones de seguidores en la red social de Mark Zuckerberg. No es un número nada desdeñable. 

Desde Visual Capitalist han preparado una interesante infografía que plasma de forma visual quiénes son las celebrities o influencers con más seguidores en redes sociales en la actualidad. Hoy en día, el impacto en dichas plataformas implica poder y dinero: desde grandes patrocinios a altavoces masivos para transmitir los mensajes o acceso a nuevos trabajos, como sucede con la eclosión de las jóvenes estrellas de TikTok. 

Tras establecer una comparativa analizando cientos de las cuentas más seguidas en múltiples redes sociales con datos actualizados a abril de 2021, la web ha dispuesto el podio para los influencers más relevantes en redes sociales. Para ello rastrearon Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Twitch y TikTok, verificando los números en cada una y también empleando el rastreado de redes sociales Socialblade.

Las 50 personas más influyentes en redes sociales: músicos, deportistas y políticos

Justin Bieber posa en el estreno de su serie de televisión documental en Los Ángeles.
Justin Bieber posa en el estreno de su serie de televisión documental en Los Ángeles.

Reuters

En el cóctel de las personas más influyentes entre todas sus redes sociales brillan celebridades de todos los ámbitos, aunque la música, el deporte y la política relucen especialmente. El top ten se encuentra encabezado por Cristiano Ronaldo, con 517 millones de seguidores entre todas sus redes. Con un puñado de millones menos, la plata se la lleva el afamado cantante pop Justin Bieber, con 455. 

Completan los 10 primeros puestos Ariana Grande, Selena Gómez, Taylor Swift, Dwayne Johnson, Katy Perry, Kylie Jenner, Rihanna y Kim Kardashian, una clasificación mayoritariamente femenina y en la que destaca la industria del entretenimiento y la música de masas liderada por Estados Unidos. 

Los artistas representan la mitad de los 50 influencers con más seguidores en redes. Instagram también destaca como la plataforma más grande para el 67% de estos famosos. 

Entre las personalidades que comenzaron en una única plataforma de redes sociales y desarrollaron seguidores masivos incluyen a la estrella más seguida de TikTok, Charli D’Amelio y también a los youTubers Germán Garmendia, Felix "PewDiePie" Kjellberg y Whindersson Nunes Batista.

Los políticos también se llevan un pedazo del pastel: Barack Obama es el que tiene la mayor cantidad de seguidores en Twitter, y el primer ministro de India, Narendra Modi, suma más de 175 millones de seguidores en total en sus plataformas sociales. Y el controvertido Donald Trump se hubiera hecho hueco con sus 140 millones de seguidores antes de ser expulsado de diversas plataformas como Twitter el pasado mes de enero.

La Generación X, los millennials y la Generación Z ocupan la mayor parte de las posiciones, ya que forman parte de segmentos de la población más digitales, aunque también hay cabida para baby boomers como Ellen DeGeneres. La edad promedio de los 50 influencers se situó en torno a los 37 años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.