Una infografía compara las rutinas de 26 personajes históricos como Picasso, Mozart y Darwin para descifrar qué tuvo su éxito en común

Pablo Picasso.
Pablo Picasso.George Stroud/Getty Images
  • Una rutina diaria sólida es la clave para desarrollar hábitos exitosos.
  • El investigador Mason Currey ha recopilado en su libro las rutinas de varias personalidades históricas que ahora la compañía Podio reúne en una infografía.
  • Al compararlas, destaca la diferencia entre unos hábitos y otros, así como el distinto equilibrio entre su pasión y su trabajo diario.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Una gran parte del éxito es cultivar buenos hábitos y la clave para ello es establecer una rutina sólida. Pero no todas las rutinas son iguales, según ha señalado el investigador Mason Currey en su libro tras analizar los apuntes y diarios de las personas más exitosas de la historia.

Por ejemplo, uno de los padres fundadores de Estados Unidos, Benjamin Franklin, se levantaba a las cinco de la mañana con una pregunta en mente: "¿Qué bien debería de hacer hoy?".

Por su parte, el escritor Franz Kafka prefería escribir toda la noche y cabecear en su trabajo en una aseguradora.

Otros ilustrados como Mozart o Kurt Vonnegut compartieron su don con estudiantes durante el día para apoyarles en sus esfuerzos creativos.

El software de productividad de la compañía Podio ha reunido las rutinas diarias de 26 personalidades históricas de la investigación de Currey en esta infografía, con el objetivo de compararlas y visualizarlas.

Descubre cómo se organizaban algunas de las mejores mentes del mundo
Descubre cómo se organizaban algunas de las mejores mentes del mundo

La versión interactiva está disponible en la página web de Podio.

Este artículo fue publicado originalmente por BI Prime.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.