McDonald's actualiza las recetas de sus hamburguesas para potenciar el sabor y optimizar los tiempos en cocina

Big Mac, McRoyal Deluxe y cuarto de libra con los cambios en la receta.
Big Mac, McRoyal Deluxe y cuarto de libra con los cambios en la receta.

Abraham Andreu

La comida rápida tiene ese nombre por los primeros restaurantes que abrieron a principios del siglo XX en Estados Unidos. Su objetivo era bien claro: ofrecer un servicio rápido, de calidad y accesible.

Con el auge de los conocidos como drive-through, establecimientos en los que no había necesidad de salir del propio coche para pedir comida, su fama en los años 40 se hizo especialmente prominente.

En resumen, establecimientos que ofrecen por lo general una cantidad limitada de productos que llegan rápido al consumidor. Este concepto fue reinventado por Ray Kroc, quien junto a Dick y Mac McDonald, fundó en 1955 McDonald's System.

"Si tuviera un ladrillo por cada vez que he repetido la frase Calidad, Servicio, Limpieza y Precio, probablemente hubiese podido construir un puente sobre el océano Atlántico", llegó a expresar Kroc.

Y esos fueron los valores sobre los que comenzaron aquel negocio que, hoy en día, sigue sirviendo miles de comidas diarias por restaurante. 

Aquí puedes ver una cocina de McDonald's en la actualidad:

Todo ello sin dejar de innovar. Por ejemplo, McDonald's ha presentado recientemente una serie de marcas para un restaurante virtual en el metaverso que servirá comida online y en persona.

Más allá de nuevos sabores y menús, como el Tex-Mex de la compañía, McDonald's ha dado a conocer un cambio que afecta a nivel mundial: la forma de elaborar sus hamburguesas.

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McDonald's y un cambio histórico en cocinas

Nuevo pan de las hamburguesas de McDonald's.
Nuevo pan de las hamburguesas de McDonald's.

Abraham Andreu

Según la propia compañía, los consumidores han de estar tranquilos, ya que no cambian los sabores ni las recetas de sus hamburguesas favoritas, sino que se introducen pequeños cambios para conseguir dos objetivos.

El primero, enfocado al consumidor, con un sabor más intenso –como he podido comprobar presencialmente–, mayor jugosidad y un pan más esponjoso que ayuda a retener aún más tiempo el calor del alimento.

El segundo, el tiempo necesario para cocinar una hamburguesa, con la optimización de todo el proceso. Así, la cebolla y el queso se preparan junto a la hamburguesa, lo que confiere a las hamburguesas un toque caramelizado y una integración mejor conseguida del conjunto del sabor.

Interior de una cocina de McDonald's.
Interior de una cocina de McDonald's.

Abraham Andreu

Durante la presentación, hemos tenido la oportunidad de comparar las antiguas hamburguesas con las que incorporan estos nuevos cambios. Concretamente, el cuarto de libra, el Big Mac y la McRoyal Deluxe, todas ellas insignias de la compañía.

Además, este monumental cambio de McDonald's no solo ha implicado a cocineros o expertos culinarios, sino también incluso a ingenieros, con un equipo multidisciplinar que lleva bastante tiempo dentro de esta nueva estrategia.

En resumen, para ofrecer una imagen general del alcance de este cambio, McDonald's tendrá que velar a partir de ahora por los 7 pequeños cambios que se han realizado en 560 restaurantes.

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