Elon Musk quiere que los suscriptores de pago representen el 50% de los ingresos de Twitter, pero la mitad de sus usuarios no pagarán ni un euro

Beatrice Nolan,
ELon Musk

Getty

  • Elon Musk quiere que las suscripciones representen el 50% de los ingresos totales de Twitter.
  • Sin embargo, muchos usuarios dicen que no van a pagar por el servicio, según indica una encuesta

Elon Musk confía en que los ingresos procedentes de las suscripciones pueden reactivar los problemas de ingresos de Twitter, pero los datos muestran que muchos usuarios no están dispuestos a pagar por utilizar la plataforma.

Musk ha dicho que quiere que las suscripciones representen el 50% de los ingresos totales de Twitter, según consta en un mensaje de un vicepresidente en el Slack interno de la empresa.

El mensaje, que ha sido compartido en Twitter por Casey Newton, de Platformer, afirma que Musk piensa que el objetivo de las suscripciones "podría ayudar con las colaboraciones" y que "pagar con tarjeta de crédito podría ayudar con los bots". 

Sin embargo, una encuesta de The Harris Poll, una firma global de investigación de mercado y consultoría, revela que la mitad de los usuarios frecuentes de Twitter en Estados Unidos dicen que abandonarán la plataforma si aparece una cuota de suscripción mensual.

La empresa ha realizado una encuesta a 2.063 adultos estadounidenses, de los cuales 1.212 eran usuarios de Twitter, entre el 20 y el 28 de octubre, la semana en que Musk se hizo cargo de la empresa.

El logo de Twitter sobre un muro de la Biblioteca de Alejandría contemporánea.

Pinar Yildirim, profesor de marketing y economía en The Wharton School, explica a Business Insider que introducir un modelo de suscripción en Twitter podría incluso alejar a los usuarios de la plataforma. Yildirim señala que muchos usuarios están esperando para ver si Twitter se convierte en una plataforma de suscripción.

"La preocupación por los cambios en la suscripción ha provocado que algunos usuarios, ya sea de alto estatus como algunos famosos o usuarios de a pie, expresen su deseo de explorar potencialmente otras plataformas", afirma. 

"Si al final, el modelo de ingresos se convierte en algo tal que todo el mundo en Twitter tiene que pagar un precio", dice, "eso va a resultar claramente en un movimiento de usuarios que pueden considerar demasiado caro estar en Twitter simplemente".

Éxodo de usuarios

Algunos personajes públicos han dicho que dejarán la plataforma si Twitter empieza a cobrar por la verificación.

"¿20 dólares al mes por mantener mi cheque azul? A la mierda, deberían pagarme", tuiteó el célebre autor Stephen King. "Si eso se instaura, me voy como Enron".

La suscripción a Twitter Blue, ahora suspendida, contaba con unos 140.000 suscriptores de pago hasta el 15 de noviembre, según datos publicados por The New York Times

Si Musk quiere generar suficientes ingresos para pagar los 1.000 millones de dólares de intereses de la deuda de Twitter cada año, necesitaría añadir unos 10 millones más de clientes de pago, según el experto en redes sociales Matt Navarra

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.