Granada, la 'bomba' antioxidante que ya puedes comprar en la sección de frutería de Mercadona

Mercadona suma la granada a su catálogo de frutas.
Mercadona suma la granada a su catálogo de frutas.

PIXABAY

  • La granada es una fruta de origen exótico que forma parte de la identidad agraria española. 
  • Mercadona incorpora esta fruta de temporada con alto poder antioxidantes y un punto interesante como afrodisiaco natural. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Da nombre a una ciudad y una provincia en España; en Oriente se la considera un símbolo del amor y la fecundidad. Incluso Lorca le dedicó sus loas. 

La granada tiene fama de ser un superalimento, y aunque este término sea una moda, encierra una verdad ratificada por la Ciencia: su consumo aporta nutrientes y vitaminas esenciales

Mercadona ha adelantado la campaña de las frutas de temporada del otoño con la inclusión de granadas en su catálogo a disposición de sus clientes. Es una de las novedades de la cadena valenciana de esta semana

¿Qué sabemos de la granada, la bomba vitaminada que suma Mercadona a sus novedades?

Los antiguos egipcios ya preparaban una especie de vino con las granadas e Hipócrates recomendaba tomar su zumo como un tratamiento contra la fiebre y para prevenir ciertas enfermedades. 

Su origen se remonta al Indostán si bien llegó a Europa a través de las ocupaciones árabes y el intercambio comercial. 

La granada es una fuente natural para combatir el envejecimiento celular. Entre los nutrientes que posee esta nueva fruta de Mercadona destacan las antocianinas, polifenoles y taninos que se han comprobado como reductores naturales del llamado colesterol malo.

Granadas a la venta en Mercadona

Mercadona

De esta forma, además de proteger el corazón y mejorar la circulación sanguínea, oxigenan los tejidos retrasando el envejecimiento prematuro. De hecho, protege la epidermis contra los efectos dañinos de la luz ultravioleta, los rayos UVA y UVB. 

A diferencia de otras frutas como los plátanos, su mínimo contenido en fructosa y azúcares libres hace de la granada una de las frutas más indicadas para los diabéticos según Healthline

Sus propiedades van más allá de lo meramente sanitario. Según un estudio de la Universidad Queen Margaret de Edimbrugo, en Escocia, consumir granadas tiene efectos similares a la viagra

Los investigadores afirman que beberse un vaso de zumo todos los días aumenta el deseo sexual tanto en hombres como en mujeres. 

Su aspecto exterior, sin embargo, no ayuda a su consumo: contiene una piel muy dura, desarrollada para resistir fuertes contrastes de condiciones climáticas. Una vez abierta, se retiran las perlas que contienen la pulpa y el zumo. 

Se puede tomar con cuchara o como complemento para otros postres a base de yogures o queso fresco batido con otras semillas para potenciar su aporte nutricional.  

Mercadona vende el kilo de granadas a 2,99 euros. 

Otros artículos interesantes:

Las 9 novedades de Mercadona de la semana: suplementos, fragancias, atractivas opciones gastronómicas para no cocinar y un éxito de ventas

Aceite de Onagra: todo lo que debes saber del nuevo suplemento que vende Mercadona

Mikado, Oreo, Kinder y más: los 7 clones de Mercadona en alimentación