Las grandes hoteleras activan su plan de desescalada con la apertura de hoteles tras el fin del estado de alarma

Limpieza reapertura hotel

REUTERS/Enrique Calvo

  • Con el fin del estado de alarma, las grandes hoteleras se preparan para la reapertura de muchos sus establecimientos.
  • Meliá, Barceló, NH o Palladium son algunas de las cadenas que esperan abrir gran parte de sus hoteles.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Las grandes cadenas hoteleras se preparan para la reactivación del turismo tras el fin del estado de alarma y la aproximación de la temporada alta estival

Como informa Expansión, Meliá, Barceló, NH, Palladium, Hesperia, Room Mate y Vincci planean abrir las puertas de más de un centenar de establecimientos en las próximas semanas.

El sector turístico exige bonos para los vacunados mayores de 60 años con el fin de reactivar la economía

Barceló Hotel Group cuenta en estos momentos con 41 hoteles abiertos en España de un total de 65, pero espera tener casi todos operativos a principios de la campaña de veranos, a excepción de un par en el archipiélago canario que espera reformar.

Barceló prevé que será un verano con tendencias parecidas a las del anterior en las que el turismo fue primordialmente nacional. Además, esperan un incremento de las reservas debido a la demanda contenida en los meses pasados y el ahorro generado.

Por otro lado, Meliá tiene operativos 50 hoteles en nuestro país y planea añadir otros 80 a la lista el próximo mes de junio. Es decir, tendría abiertos el 70% de sus 141 hoteles en España e incluso podrían ser más dependiendo de la evolución de la demanda de los mercados emisores –Reino Unido y Alemania–.

Según señalan fuentes de la compañía a Expansión,  las reservas de hoteles vacacionales se han incrementado un 185% en el último mes y ya están a la mitad de las alcanzadas en 2019, lo que les anima a pensar que el mercado se recuperará en el tercer trimestre del año.

Una cadena que apuesta por fórmulas flexibles que permitan adecuar las aperturas a la demanda es NH, que espera poder reabrir todos sus hoteles a lo largo del verano, aunque de momento tiene operativos 81 de un total de 98.

Room Mate cuenta con la mitad de sus 28 hoteles en el mundo operativos, pero en España planea la reapertura de 2 más próximamente aunque el objetivo es abrirlos todos antes de septiembre.

Otras cadenas que esperan poner en marcha su plan de desescalada son Hesperia, que planea reabrir 15 hoteles en las próximas semanas; Palladium, que reabrirá 5 este mes de mayo; y Vincci, que abrirá 5 de los 8 que tiene cerrados (de un total de 29 en España) en junio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.