Pasar al contenido principal

Iberdrola, Endesa, Telefónica, Santander o BBVA: las grandes empresas del Ibex se suman a la Cumbre del Clima

Una protesta en Madrid que pide acciones políticas para frenar el cambio climático.
Reuters
  • La organización de la Cumbre de las Naciones Unidas para el Cambio Climático, COP25, apura los últimos días para que todo esté listo para su inicio el próximo 2 de diciembre.  
  • El Gobierno pondrá a disposición de la Cumbre créditos con cargo a Presupuestos por un valor estimado de unos 86 millones de euros pero, para hacer frente a la factura, se está buscando además la colaboración privada de las grandes empresas.
  • Endesa e Iberdrola serían los grandes patrocinadores del evento con la categoría de socios diamante, lo que supone un desembolso de 2 millones de euros. 
  • Telefónica será el socio tecnológico del evento como proveedor de infraestructuras de comunicaciones. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

La organización de la Cumbre de las Naciones Unidas para el Cambio Climático, COP25, apura los últimos días para que todo esté listo el próximo 2 de diciembre. El cambio de sede del evento ha supuesto un reto para los organizadores, que se han visto obligados a reaccionar rápido al contar con un plazo muy reducido para ponerla en marcha. 

El Gobierno pondrá a disposición de la Cumbre créditos con cargo a Presupuestos por un valor estimado de unos 86 millones de euros pero, para hacer frente a la factura, se está buscando además la colaboración privada de las grandes empresas.

La premura con la que se está organizando el encuentro tras la renuncia de Chile como anfitrión por las fuertes protestas también se ha notado en esta colaboración con las empresas. Así, algunas todavía no han confirmado qué el grado de implicación tendrán. 

La máxima categoría de los patrocinios que se están firmando para la Cumbre del Clima es la categoría diamante, que supone un desembolso de 2 millones de euros. En este rango estarían Endesa e Iberdrola, según apuntan fuentes conocedoras a Business Insider. El resto de categorías contemplan una aportación de 1 millón de euros, 500.000 y 150.000 euros.

Leer más: Así se prepara Ifema para la Cumbre del Clima, un evento mundial organizado en tiempo récord en el que España se juega su imagen

Entre el resto de patrocinadores estaría, por ejemplo, Santander, que será socio de oro. La entidad todavía está acabando de perfilar las actividades en las que estará presente. 

Por su parte, BBVA va a patrocinar los almuerzos ofrecidos a los primeros ministros y jefes de Estado o de Gobierno y el secretario general de la ONU que se celebrarán con motivo del arranque de la cita. Los hermanos Roca, con el patrocinio de la entidad, han diseñado un menú sostenible de proximidad con productos nacionales. Joan, Josep y Jordi Roca son Embajadores de Buena Voluntad de Naciones Unidas para el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Sabadell, por su parte, aún no se ha pronunciado, pero estaría estudiando en qué categoría participar.

Bankia no será patrocinador, pero sí organizará actividades en el entorno del Eje Castellana, la zona de la ciudad cercana a los ministerios, donde se celebrarán algunos actos paralelos a la cumbre. 

Por su parte, Telefónica será socio tecnológico de la Cumbre del Clima Madrid 2019. Será el proveedor de infraestructuras de comunicaciones para el evento. 

Todo lo que debes saber sobre la Cumbre del Clima 2019: COP25 en Madrid

Y además